12.8 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Desalojaron la sede de la UATRE de Río Tala y hubo quema de neumáticos

Este miércoles se concretó el desalojo de la sede de Uatre en la localidad, en el marco de una causa que tramita la UFI 7 por usurpación, cuya denuncia radicó la familia García. Afiliados que no estaban al tanto de la situación, se acercaron a reclamar y quemaron neumáticos.

spot_img

 

La sede de la UATRE de Río Tala fue desalojada este miércoles por orden judicial a primeras horas de la mañana y los afiliados del gremio se manifestaron quemando neumáticos en rechazo a la medida.

Publicidad

El titular del Destacamento de Río Tala, oficial Gómez, explicó que “la entrega del inmueble se pactó con las partes” y que “entregaron voluntariamente el inmueble”. Además, dialogó con los manifestantes para indicarles que el reclamo era vano puesto que “ya estaba hecha la entrega del inmueble”.

La propiedad donde funcionaba el sindicato, ubicada en calles Güemes y Camelino, era reclamada por la familia García, que acusaba de usurpación a los referentes de UATRE de la localidad. La causa está a cargo de la Fiscalía 7 de la Dra. Viviani y el desalojo se llevó a cabo de manera pacífica acordada con los referentes gremiales.

Los vecinos afiliados, enterados del desalojo, se acercaron al lugar para reclamar. Algunos de ellos se mostraron molestos: “Se olvidan que hay gente que hace años que son hijos, padres y levantaron el sindicato”, señaló uno y otro expresó: “Esto es del pueblo, no es de ellos”.

Por otra parte, la madre de Juan Ángel Giménez, uno de los referentes del sindicato junto a Rodolfo Balenzuela, informó que la sede ahora “se va a instalar en la casa de él” y agregó que “el sindicato lo hizo la gente trabajando”.

El primer conflicto en la sede fue en 2015, cuando el antiguo titular de la Uatre de Río Tala, Víctor Hugo Ríos, perdió las elecciones de esa seccional, en la primera vez que tuvo oposición. Él mismo denunció en esa oportunidad que las nuevas autoridades del gremio querían “usurpar” el local donde funcionaba la sede, “propiedad de Carmen Olazabal y sus hijos”, según contó Ríos en ese momento.

Los hijos de Julio García, histórico dirigente del sindicato en la localidad, denunciaron penalmente que les “usurparon por la fuerza” el inmueble.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias