22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Desafectaron a agente de Policía Local que estaba en la casa del Brea Fernández el día del allanamiento por narcotráfico

La agente María José Romero, legajo 496.939, fue desafectada del servicio por parte la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, donde se instruye un sumario en su contra que procurará establecer por qué el día en el que el "Bomba" Gallardo y su mujer fueron apresados con diez kilos de marihuana ella había faltado al trabajo y estaba en la casa de quien fuera detenido esa misma jornada, acusado de vender drogas.

Publicidad

 

La Auditoría General de Asuntos Internos resolvió desafectar del servicio y retirarle el arma a la agente de la Policía Local que el día que desbarataron la banda de narcotraficantes del Bomba Gallardo estaba en la casa del sampedrino "Brea" Fernández, acusado de formar parte del grupo que se dedicaba a vender drogas.

Publicidad

La oficiala María José Romero, legajo legajo 496.939, integrante de la Policía Local de San Pedro, fue desafectada y enfrenta un sumario en Asuntos Internos, por "haber sido sorprendida en un domicilio particular en la localidad de San Pedro enel momento en el que en el mismo se efectuaba una allanamiento en el marco de una causa penal en la que se investigaban hechos relacionados al narcotráfico", según obra en los expedientes a los que tuvo acceso La Opinión.

La situación en la que fue encontrada ese día, presente en la casa de un acusado de vender drogas el mismo día en que los cabecillas habían ido a buscar un cargamento a Zárate, proveniente de Misiones, motivó el sumario. La agente no había ido a trabajar ese día.

"Sin perjuicio de encontrarnos en la etapa investigativa", aclara la notificación -que llegó a manos de María José Romero esta semana, pero que tiene fecha del 02 de marzo-, Asuntos Inernos considera que podría haber incurrido en una conducta que encuadra en las sanciones disciplinarias previstas por el Ministerio de Seguridad.

La decisión del Auditor General Guillermo Bera fue tomada "atento a las graves consecuencias que se derivarían de la conducta analizada y sin perjuicio de las  resultantes de la investigación sumarial administrativa que se instruyen".

Asuntos Internos analizará las responsabilidades administrativas atribuibles a la conducta seguida por la agente María José Romero, y, "con el fin de evitar el posible entorpecimiento de la investigación", las autoridades resolvieron "decretar la desafectación del servicio".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias