Derrumbe en el Día%: sigue la evaluación de los daños y reparaciones
El local está cerrado desde el 2 de agosto y por ahora no podrá reabrir. El techo que cedió y desde donde se desprendieron los escombros coincide con una pileta del Hotel San Pedro Palace.
El miércoles 2 de agosto, el personal y los clientes de la sucursal sampedrina de la cadena de supermercados fue evacuada por los Bomberos Voluntarios. Preventivamente entendieron que también los huéspedes del hotel que estaban alojados en las habitaciones que dan hacia calle Belgrano debían trasladarse al sector con frente hacia calle Balcarce.
Durante aquella tarde nadie ajeno al lugar pudo ingresar para tomar imágenes de la dimensión que tenía el siniestro cuyas consecuencias para las personas se evitaron porque estuvo precedido por un ruido que permitió a quienes estaban bajo ese sector, situarse en otro lugar.
El local comercial quedó clausurado y a la espera de la verificación de profesionales. La policía también estuvo en el lugar y los dependientes se retiraron a sus domicilios sin formular declaraciones pero preocupados por el tiempo que transcurre sin concurrir a su lugar de trabajo.

A medida que se fueron observando los daños se pudo saber que el cielorraso que se desprendió soportaba el peso de una pileta, una bañera de jacuzzi que ejerció presión e hizo ceder la estructura que, como se sabe, es parte de una antigua edificación que fue puesta en valor y reciclada para dar lugar el hotel y restaurante que funciona en esa esquina.
“Sobre lo afectado ya se hicieron algunas tareas y en los próximos días se completan”, dijo una fuente allegada a las tareas encomendadas para programar las reparaciones. La misma persona indicó que ese jacuzzi no está sobre la superficie afectada, pero también “es terraza y es parte de lo que incluye a verificar como preventivo”. Un dato importante si se tiene en cuenta que todos los trabajos se tendrán que hacer en el techo del supermercado y por ende, el piso de esa superficie de recreación.
Cuando se observa la imagen todo parece más claro pero habrá que esperar las conclusiones para emprender la reparación de unos 15 metros cuadrados que son los que están comprometidos.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión