5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Derrame en el río Paraná: Partió el buque de Hong Kong

Fue acompañado por un remolcador. Salió del sistema de San Pedro a las 14.00 del miércoles. Las empresas a cargo de la limpieza del Fuel Oíl continúan trabajando en la zona.

Publicidad

 

Este miércoles se conoció que después de las tareas de reparación sobre el buque Octbreezee, que el pasado 14 de diciembre chocó contra otro barco, partió de San Pedro acompañado por el remolcador Ona Don Lorenzo. Completó la salida del sistema de la ciudad a las 14.25.

Publicidad

“En este momento se encuentra fondeado en el km 171 del Paraná Guazú”, informó el ambientalista Enrique Sierra y detalló: “aproximadamente 2 km aguas abajo del Puente Zarate Brazo Largo”.

“Se ha perdido la oportunidad de que fuera interdicto el barco, para un posible demanda del municipio tanto de San Pedro y Baradero” completó y señaló que de acuerdo a lo publicado por este semanario “las áreas afectadas por el Fuel Oíl de las 26 km del 10/01/15 inicialmente, seria más de 40 km entre Isla 2 de Oro (canal de acceso al Puerto) las Sección 5ta de islas de San Pedro Baradero del km 285 al 238 (isla de los Laureles) sobre Provincia de Bs As. Y parte de la costa de islas lechiguanas, Dpto. Gualeguay Entre Ríos”.

Todavía se sigue sin conocer públicamente el informe/ estudio de impacto ambiental de las 150 toneladas derramadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias