{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Julio 24, 2015 - 09:57

Derogada la ordenanza, las carreras de galgos deberán tramitar autorización en Provincia

El Concejo Deliberante aprobó anoche la derogación de la ordenanza local que regulaba la actividad, ya que se contraponía a la ley que rige en territorio bonaerense. La creación y habilitación de canódromos deberá tramitarse ante las autoridades provinciales.

Con la aprobación por unanimidad del Concejo Deliberante, San Pedro no tendrá carreras de galgos hasta tanto los organizadores no tramiten la posibilidad de desarrollar ese tipo de espectáculos ante las autoridades del Estado provincial.

Los ediles derogaron la ordenanza local que autorizaba el desarrollo de carreras luego de que el Ejecutivo elevara el proyecto ante la respuesta que envió la Asesoría General de Gobierno a su consulta cuando una asociación que trabaja por la protección de los animales se reuniera cn el intendente.

La ordenanza local se contraponía a la ley provincial, por lo que era necesario que sea derogada. Las carreras de galgos siguen prohibidas en San Pedro y desde el Municipio ya no podrán avanzar en ningún tipo de autorización, que deberá tramitarse ante la Provincia.

La ley establece que las autoridades provinciales son las únicas que pueden autoriza la creación y habilitación de un canódromo. Además indica que quienes intervengan en ese tipo de eventos en lugares no habilitados "serán sancionados con pena de arresto".

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios