32.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Derivan en helicóptero sanitario a un nene de dos años en estado crítico

El menor tiene mútiples fracturas y traumatismos en el cráneo a consecuencia de haber caído de una considerable altura. El Director del Hospital confirmó que el niño fue intubado para salvar su vida y que intentarán practicar una tomografía antes de su traslado al Hospital Sor María Ludovica de La Plata.

Publicidad

 

El Dr. José Herbas confirmó a La Opinión que este miércoles, pasadas las 13.00, arribó a la guardia pediátrica del Hospital una mujer con su hijo de tres años que había sufrido un fuerte golpe en la cabeza. El niño fue identificado como Yael Agustín Díaz. 

Publicidad

Por causas que se tratan de establecer el menor cayó de una terraza, lo que le originó múltiples fracturas en el cráneo por lo que desde el nosocomio solicitaron la inmediata derivación a un centro de mayor complejidad. El niño está en coma inducido. 

Para cumplir con el traslado autoridades sanitarias del municipio de San Pedro gestionaron la llegada de un helicóptero sanitario que aterrizará en el Estadio Municipal donde se encuentran el encargado de la seguridad del Nosocomio Bocha Marmo y el Director de Deportes Fernando Bennazar. 

"Vamos a ver si podemos hacerle una tomografía antes de que llegue el helicóptero", dijo el Director del Hospital José Herbas y agregó: "Así ganamos tiempo para cuando llegue a La Plata".

La familia del menor será trasladada por tierra en un auto que dispuso el Ejecutivo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias