10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Derivan al Instituto del Quemado a Agustín Iglesias, uno de los hermanos que sufrió heridas en el incendio de una panadería

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, informó a La Opinión que tras diversas gestiones, que incluyeron al ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi, un avión sanitario trasladabá al Instituto del Quemado al mayor de los hermanos Iglesias, internados desde el lunes en el Hospital local tras el incedio en una panadería de Manuel Iglesias al 2100, donde trabajaban.

spot_img

 

Un avión sanitario trasladaba este martes a Agustín Iglesias, de 20 años, al Instituto del Quemado en Capital Federal, confirmó a La Opinión el secretario de Salud, Guillermo Sancho. Se trata del mayor de los hermanos que resultaron con severas lesiones en el incendio de una panadería ubicada en Manuel Iglesias al 2100 el lunes por la mañana.

Publicidad

"Conseguimos una cama en el Instituto del Quemado, en Capital Federal. Hablamos con el ministro de Salud y primero saldrá Agustín, que es el que está más complicado", señaló Sancho este martes, pasadas las 16.00.

"El avión sanitario saldría desde Baradero, estamos avanzados en eso pero todavía no podemos confirmar el horario", explicó el funcionario. Pasadas las 19.00, autoridades municipales confirmaron que el traslado se había hecho efectivo.

Los hermanos Agustín y Diego Iglesias sufrieron múltiples heridas cuando se produjo un incendio en la panadería en la que trabajaban e intentaron apagarlo. La lesiones que presentan obligan a su traslado y, como bien explicó Sancho, el mayor es el paciente que presenta más complicaciones, por eso tiene prioridad en el traslado.

Agustín Iglesias estaba en coma inducido en terapia intensiva, con el 70 por ciento del cuerpo afectado, sobre todo en el rostro y en el tóraz. Su hermano Diego, por su parte, permanecía en el shock room del Servicio de Emergencias del Hospital, con el 45 por ciento del cuerpo lesionado.

Amigos de Agustín y Diego organizan una choripaneada y hamburgueseada para el próximo viernes desde las 20.30 en San Martín 350 para recaudar fondos y ayudar a la familia. Por ello, solicitan que quienes puedan donar chorizos, hamburguesas o pan se comunique con ellos al 3329-545005.

El siniestro se originó el lunes al mediodía en la parte posterior del comercio. Las llamas comenzaron en un tubo de gas de 45 kilogramos que alimenta un horno y los tres masculinos que estaban en el lugar, el propietario de 40 años y los dos jóvenes empleados, quisieron sofocarlo por su cuenta y fueron alcanzados por el fuego que apagó una dotación de Bomberos Voluntarios a cargo de Héctor Keudell que llegó enseguida y lo hizo en escasos minutos.

Las víctimas fueron trasladadas en un auto particular al nosocomio local donde se constató la gravedad de las lesiones y aguardan ser trasladados a un centro de mayor complejidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias