• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Cuarentena: Bajo el lema “deporte igual salud”, sampedrinos marcharán a la Municipalidad y pedirán que se habiliten diez actividades

    La iniciativa, que se realizará el sábado 6 de junio y partirá a las 15.00 desde Bartolomé Mitre y Obligado a pie, en bicicleta y automóviles; surgió de un grupo de tenistas adultos y cuenta con la adhesión de aficionados a diferentes disciplinas, que se incluirán en el petitorio que dejarán al gobierno local, las cuales consideran se pueden practicar en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus: caminata, running, ciclismo, mountain bike, duatlón, triatlón, canotaje, pesca, tenis y pádel.

    30 de mayo de 2020 | 17:17
    Cuarentena: Bajo el lema “deporte igual salud”, sampedrinos marcharán a la Municipalidad y pedirán que se habiliten diez actividades

    Un grupo de sampedrinos llevará a cabo el próximo fin de semana una marcha hacia la Municipalidad con el lema "deporte igual salud" con el objetivo de presentar un petitorio para que se permita realizar diez actividades que están prohibidas por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus: caminata, running, ciclismo, mountain bike, duatlón, triatlón, canotaje, pesca, tenis y pádel.

    Ads

    La iniciativa surgió desde el grupo de tenistas adultos de Náutico a quienes se adhirieron deportistas aficionados de diferentes disciplinas, tal explicó a La Opinión Marcelo Corvino quien propuso la idea de hacer un informe, juntarse el sábado 6 de junio en Bartolomé Mitre y Obligado a las 15.00 e ir "caminando, en bicicleta o en automóvil" hasta Pellegrini 150 para entregárselo al gobierno local.

    publi-gran-parana-tapa-gu-a

    Ads

    "Esto salió del grupo de tenis de Náutico que estamos todos muy ansiosos por salir y ya presentamos semanas atrás un protocolo a la Municipalidad por el tenis. Estamos invitando a todas las personas que quieren salir y tienen necesidad de hacer deporte", aseguró Corvino quien contó que la idea le surgió en base a un problema de salud que tuvo su esposa producto del "encierro" y la imposibilidad de poder "salir a caminar". Y añadió: "El lunes vamos a pedir autorización para poder hacer la marcha y la vamos a hacer respetando el distanciamiento y con barbijos, de la manera que se puede".

    Además, Corvino dejó en claro que el pedido "no es para abrir los clubes" sino para hacer esos diez deportes "en la vía pública" aunque en algunos casos la habilitación de entidades o complejos privados es inevitable. Y sobre la marcha, detalló: "La idea es una movilización tranquila, caminando, en bicicleta o en auto. Queremos llegar a la Municipalidad, entregar el petitorio para poder activar estos deportes porque consideramos que no fomentan agrupamiento de personas. ¿Qué riesgos hay de hacer estos deportes contra lo que sucede en bancos y demás lugares?".

    Ads

    Whats-App-Image-2020-05-30-at-14-15-22

    Por último, explicó que en el escrito que presentarán explicarán por qué es necesario reactivar al menos esas disciplinas teniendo en cuenta que "el deporte es salud". Para ello, "médicos" que apoyan la idea van a escribir un informe sobre "qué produce no hacer deporte" durante un tiempo prolongado teniendo en cuenta que, desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del COVID-19, los clubes están cerrados al igual que los gimnasios y no se permite entrenar en espacios públicos, aunque sampedrinos aprovechan los barrios más alejados o caminos rurales para hacerlo.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo