24.5 C
San Pedro
viernes, octubre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Depietri se muestra” finalizó este viernes su ciclo de exposición virtual

Alumnos y alumnas de 6 escuelas sampedrinas realizaron a lo largo de esta semana diferentes proyectos como carteles, stands, videos, entre otras actividades teniendo en cuenta el cuidado del cuerpo y los beneficios que puede aportar el deporte. Toda la producción se puede visualizar en su cuenta de Instagram.

 

La exposición anual “Depietri se muestra” cuenta con la participación de todas las instituciones educativas del barrio, uno de los más históricos de la ciudad de San Pedro, y comenzó el lunes para finalizar este viernes.

Publicidad

Este año, en formato virtual y con el objetivo de incentivar el cuidado integral de las personas y el ambiente, la exposición fue abordada desde los beneficios del deporte y el cuidado del cuerpo.

Alumnos y alumnas de la escuela Secundaria N° 11; la Primaria N° 4; jardín de Infantes N° 902; Centro de Educación Complementaria N° 802; programa Envión Depietri; Escuela Primaria para Adultos (EPPA); y el Centro de Atención Primaria de Salud Depietri participaron de las actividades.

Los docentes y estudiantes se llevan el mérito debido a la inmensa creatividad que tienen a la hora de presentar proyectos y sacarlos adelante.

Apoyados por los profesores Carolina Sofía, y Wenceslao Paunero, estudiantes de la escuela Secundaria Eduardo Depietri generaron muestras audiovisuales de diversos contenidos que pueden verse publicadas vía Instagram.

Así, los chicos de tercer año incursionaron en el cubismo con su máximo referente, Pablo Picasso, con un cortometraje sobre su vida y obra.

Por su parte, los alumnos de quinto año sorprendieron con su muestra digital en la que se pusieron a prueba ante los distintos desafíos del mundo audiovisual.

Los proyectos cuentan con una activa participación por parte de los chicos que demostraron talento, creatividad y gran capacidad en el desempeño del mundo audiovisual.

Los profesores y directivos de la escuela resaltan el valor histórico y cultural del barrio e impulsan a los chicos a crear muestras de arte y educativas de alto nivel.

En 2014, con la ayuda del profesor y artista Mache González crearon este video, uno de los momentos artísticos más significativos de esta escuela secundaria, la única pública con la modalidad artes visuales.

La historia de Eduardo Depietri contada por estudiantes en el 2014.

Debido a la pandemia de COVID-19, este año la muestra tuvo formato virtual aunque también se presentaron pequeños stands/intervenciones en el ingreso de cada una de las instituciones.

Además, los estudiantes del CEC 802 entrevistaron a vecinos de la localidad, preguntándoles sobre cuáles son los beneficios de hacer ejercicios.

El siguiente vídeo es una producción de EEPA 701 con sede en la Escuela Primaria N° 4, quienes trabajaron el funcionamiento del cerebro frente a situaciones que provocan miedo. Lo titularon “Conocer nuestra mente”.

Durante las jornadas también se incentivó la prevención en la salud sexual, “como una forma más de cuidar al cuerpo”. Los alumnos de diferentes instituciones realizaron carteles gráficos para explicar los métodos que evitan tanto embarazos no deseados como infecciones de transmisión sexual.

También contaron con la participación de la pediatra Francisca Urrutia y la nutricionista Macarena Ansolni, quienes se desempeñan en el Centro de Salud Depietri. Ambas ofrecieron diferentes tips para cuidar el cuerpo y destacaron la importancia que tienen las vacunas.

Durante una sesión previa a las elecciones PASO 2021, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto como interés municipal propuesto por la Red de Instituciones de la zona del Puerto y sus alrededores, que desarrolla esta muestra anual desde 2018.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias