Departamento Canino: no hay castraciones por falta de insumos
Debido a los constantes reclamos por parte de los refugios de mascotas de nuestra ciudad, acerca de que el Municipio no brinda la asistencia gratuita desde hace más de un mes, La Opinión se comunicó con el titular, el veterinario Federico Reyna para saber en qué tratativas están y cuándo retomaría el servicio.
Múltiples quejas y reclamos han llegado a nuestro medio en los últimos días provenientes de diversos grupos y refugios de mascotas de la ciudad, para informar que desde hace más de dos meses que el Departamento Canino no realiza castraciones.
“San Pedro necesita que vuelva a funcionar el Departamento Canino y felino con el tema de castraciones. Ahora más que nunca, cuando aparecen muchos más animales abandonados. Depende de la Secretaría de Salud. Necesitamos que vuelvan a castrar”, escribieron desde el grupo de Facebook, Mascotas Perdidas San Pedro.
Puede interesarte
El reclamo proviene debido a que ante la falta de servicio por parte del departamento municipal, son los refugios los que deben hacerse cargo de las castraciones. En diciembre, el Refugio Animal reveló a nuestro medio que organizaron diversas jornadas masivas para intentar solventar la demanda, pero que igualmente, no logran dar a basto.
Además, la entidad que por ese entonces aseguró tener una lista de espera de más de 200 turnos, indicaron que ellos tampoco cuentan con dinero para realizarlas. “El Refugio lo que hace es prestar las instalaciones, pero que los veterinarios llevan sus propios insumos”, dijeron.
Para saber en qué términos está la entidad que depende de la Secretaría de Salud, el viernes, La Opinión se comunicó con el titular del Departamento Canino, el veterinario Federico Reyna, qué explicó: “Es cierto, estamos sin insumos para castraciones" y agregó que se encuentran "En tratativas para poder comprarlos”.
Por otro lado, aunque el Departamento se encuentra en incertidumbre respecto a cuándo volverán a hacer castraciones, el equipo sí continúa brindando a la comunidad el servicio gratuito de vacunación y desparasitación, en la sede, ubicada en Salta y 9 de julio y en los barrios y localidades.
Puede interesarte
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión