Denuncias cruzadas por un apuñalado en la isla
La víctima se llama Diego García de 28 años, y trabaja como cuidador de un campo en una isla ubicada sobre el Riacho Baradero. El atacante es una persona con antecedentes por robo de ganado que se encontraba recorriendo el predio y tras una discusión lo apuñaló. Familiares de García aseguran que el agresor estaba acompañado por miembros de la policía que no intervinieron en el enfrentamiento para ayudar al herido.
Un joven fue apuñalado en la zona de islas el pasado 6 de Diciembre, aunque el caso no tuvo gran trascendencia porque el mismo desistió de radicar una denuncia penal. La víctima se llama Diego García y tiene 28 años. Es sobrino de Sergio Tuero, una persona con antecedentes penales por robo que estuvo vinculado a diferentes hechos ocurridos años atrás. Según relató Tuero, su sobrino fue apuñalado por un sujeto oriundo de La Tosquera que ha sido acusado en diferentes oportunidades de participar del robo de ganado en la zona de islas. El mencionado día, esta persona estaba recorriendo los campos de una isla ubicada sobre el Riacho Baradero, en los que García y Tuero se desempeñaban como cuidadores. “Ellos pasaron como a las 5 y media de la mañana, escondiéndose. Uno de los peones que está conmigo, me dijo que pasaron cinco caballos. Se acercó otro de los peones y vio que eran dos policías conocidos. Después, como a las 5 de la tarde, un vecino me comentó que andaba esta persona que agredió a mi sobrino. Me dijo que andaban encerrando una de las vacas mías. Yo andaba con el administrador del campo. Como a las siete y media de la tarde los encontramos en la zona sembrada, entonces mi sobrino se acercó y empezó a discutir con este tipo”, relató Tuero. El enfrentamiento terminó con una agresión física y un ataque puñal en mano. García fue alcanzado por su oponente en la zona toráxico. “Le pegó una puñada abajo del brazo, la herida llegó a un centímetro del pulmón. Ahora el chico no puede trabajar, se está reponiendo en la casa y tenemos 5.000 vacas para cuidar”, dijo Tuero lamentándose por la situación. “A este tipo la policía que andaba con él lo defendió y todos conocen quién es. Pero nunca nos dijeron qué andaban haciendo. Si andan buscando animales robados tienen que tener una orden de allanamiento y no tenían”, dijo Tuero. Desde la Comisaría se informó que se trató de un caso de lesiones recíprocas, pero de carácter leves y que la causa se archivó en la fiscalía porque los dos protagonistas desistieron de iniciar acciones legales. El Capitán Jorge Romano dijo que los detalles constan en el expediente y que los policías que estaban en el lugar fueron alertados por la pelea e impidieron que se provocaran heridas mayores.
“En la fiscalía me dijeron que la denuncia estaba, que ya me iban a llamar, pero todavía no tenemos novedades. Fuimos a consultar a un abogado pero después nos dijo que no podía seguir la causa. Nosotros no hicimos la denuncia en la Comisaría porque estamos seguros de que la cajonean”, aseguró Tuero.
Las autoridades aseguran que el enfrentamiento se generó entre Tuero y el agresor de su sobrino, porque existen cuestiones pendientes entre ambos que desencadenaron la pelea en la que terminó herido el joven. Pero los habitantes de esa zona de islas siguen preguntándose por qué esa tarde, esta persona recorría el lugar acompañado por integrantes de las fuerzas policiales.