16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Denunciaron la usurpación en Río Tala y Macenet quiere irse de la Delegación

El Secretario de Gobierno Martín Baraybar recorrió el terreno tomado en la localidad y presentó la denuncia penal. Aguardan la resolución de la Justicia. La Fiscala Gabriela Ates interviene en el caso y ordenó un relevamiento en el predio. El Delegado fue acusado de "autorizar" la toma, algo que negó enfáticamente. Hace un mes había solicitado al Ejecutivo que le buscaran reemplazo porque no quería seguir en el cargo y este viernes ratificó esa decisión. Le pidieron que no lo decida "en caliente" y ante la presión de la situación.

Publicidad

 

Este viernes, La Opinión publicó la novedad de una nueva usurpación, esta vez en Río Tala, con la particularidad de que las familias que ocuparon el terreno ubicado en Fray Cayetano Rodríguez y Lavalle de esa localidad acusaron al Delegado Diego Macenet de "autorizarlos".

Publicidad

El funcionario informó de la situación al Secretario de Gobierno Martín Baraybar, quien recorrió el predio tomado y radicó la denuncia en nombre de la Municipalidad de San Pedro para que la Justicia tome intervención a través de la Fiscalía N° 7 de la Dra. Gabriela Ates.

"Estuve en el terreno, constaté la toma, hablé con el delegado e hicimos la denuncia por usurpación y esperamos qué resuelve la Fiscalía N° 7, que ya ordenó a la policía que constatara quiénes están en el predio, así que comenzará el relevamiento y esperaremos lo que defina la Justicia", dijo Baraybar a La Opinión.

Macenet desmintió ante este medio las versiones que vertieron al menos dos mujeres en situación de toma, quienes aseguraron que él había autorizado a las familias a usurpar el terreno. En ese marco, el Delegado volvió a manifestarles a sus superiores que quería dejar el cargo.

Desde hace alredeor de un mes que Macenet quiere irse de la Delegación. Así se lo manifestó a los integrantes del Gobierno de Fabio Giovanettoni, quienes analizaban la posibilidad de un reemplazo. Luego de la situación desatada por la usurpación, el funcionario ratificó su deseo de no seguir al frente de la responsabilidad institucional, aunque no presentó formalmente su renuncia.

Consultado al respecto, Baraybar explicó: "El Delegado me planteó, luego que hicimos la denuncia, que se siente sin fuerzas y que siente que debe dar un paso al costado. Le pedimos que se tome unos días para pensarlo bien, que no tome este tipo de decisiones en medio de la presión de un momento conflictivo como este, y en la semana veremos".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias