26.3 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Denuncian a proveedor de insumos médicos que dejó $ 10 mil dentro de un sobre en la Oficina de Compras municipal

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, radicó la denuncia en Fiscalía tras el episodio. Una empleada de la Oficina de Compras fue la que se percató de la situación: un proveedor de insumos médicos le entregó un sobre con una factura y luego le avisó que adentro había dinero. Le había comentado que otra empresa había cotizado mejor los articulos que vende, en lo que podría constituir un intento de soborno que investigará la Justicia. El propio funcionario lo llamó y el acusado no negó lo ocurrido.

Publicidad

 

El Gobierno municipal radicó una denuncia en Fiscalía por un caso que podría constituir un intento de soborno y en el que aparece señalado un proveedor de insumos médicos, quien la semana pasada dejó en la Oficina de Compras un sobre que contenía $ 10 mil pesos.

Publicidad

Todo comenzó el martes, cuando el proveedor de insumos médicos de la ciudad de San Nicolás llegó a la Oficina de Compras de la Municipalidad, como hace habitualmente, y dejó un sobre presuntamente conuna factura. La empleada que la recibió, la dejó en el escritorio.

Luego recibió un mensaje de WhatsApp en el que el proveedor le decía que en lugar de la factura había dinero. En efecto, dentro del sobre, había 10 billetes de mil pesos.

La empleada se puso nerviosa, no le comentó a sus compañeros de trabajo y decidió contarle a su superior, la Jefa de Compras, Gloria González. Ambas se dirigieron a relatarle lo ocurrido a Sancho.

La empleada, reconocida dentro del área en la que se trabaja por su excelente desempeño, les dijo que el proveedor le había comentado que otra empresa había cotizado mejor precio en algunos artículos que él vende, lo que puede ser leído como una señal del intento de soborno que deberá investigar la Justicia.

Lo más llamativo fue que el propio Sancho, delante de Gloria González y de la empleada que denunció, llamó al proveedor, quien no sólo no negó lo ocurrido sino que le dijo que lo visitaría esta semana.

Sorprendido, el secretario de Salud consultó con el intendente, con el secretario de Gobierno y con el de Coordinación, quienes le indicaron que era necesario radicar la denuncia ante lo que podría constituir un delito de intento de soborno.

"En el sobre no había nada más que los billetes. En la Municipalidad hay cámaras que identifican la situación, nosotros exponemos esto ante la Justicia para que no haya malentendidos y se actúe como corresponde", explicó Sancho.

El proveedor, identificado en la denucia como "Rolando", sería uno de los dueños de una droguería de generícos con sede en San Nicolás.

La causa está en la Fiscalía Nº 7 de María del Valle Viviani bajo la carátula de "averiguación de ilícito" y todo indica que la denuncia podría encajar en el apartado del Código Penal referido a los delitos de "cohecho y tráfico de influencias".

El Código Penal prevé una pena de prisión de entre uno y seis años para quien "diere u ofreciere dádivas" para "hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones".

Este miércoles, el secretario de Salud relató la situación en la emisión matinal del ciclo #RadioCuarentena que La Opinión transmite a través de la página de Facebook de Sin Galera.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Paritaria municipal: empleada aseguró que “el Estado estuvo ausente” y ellos “pusieron el pecho”

Vanesa Curra, que se desempeña en el Hospital, contó cómo fue estar en el campo de batalla desde que comenzó la pandemia y opinó sobre la discusión salarial en el marco de la negociación que los sindicatos llevan adelante con el Gobierno local.

Lisandro busca sus documentos

"El martes Lisando Samuel Lobos perdió la billetera con cédula de moto y auto. "Por favor, si alguien la encuentra que se comunique al...

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Roma

"Ella se llama Roma Mondragon, nacida el 1 de diciembre con 4,300 kg. Sus papis son Celeste Rodriguez y Claudio Mondragón"
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Bajante del río Paraná: estiman que en diciembre el promedio será de 23 centímetros

Lo indicó el Instituto Nacional del Agua en su último Boletín Hidrometeorológico. Además, indicó que las lluvias que se registraron días atrás no fueron significativas y que el fenómeno "La Niña" seguirá al menos hasta fines de enero de 2021.

Test de anticuerpos de coronavirus en Santa Lucía: más del 20 % de los vecinos dio positivo

En el operativo Detectar que se realizó el 5 de noviembre se extrajo sangre a 150 personas de las cuales 31 tuvieron COVID-19. En porcentaje, el 20,66 % de la población de la localidad está inmunizada.

Buscan a Ágata

"Buscamos a Ágata, desapareció anoche por la zona del Boulevard (Máximo Millán y Litoral). Tiene una cicatriz en unos de sus costado, porque hace...

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.

“A la Argentina”, el país despidió a Diego Armando Maradona

Miles y miles de personas dieron el último adiós al astro del fútbol mundial en Capital Federal donde la fila para entrar a la Casa Rosada llegó a ser de más de 20 cuadras.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 26/11

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE – 21.10 HOY INFORMARON DIECISIETE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1718 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...