22.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Denuncian que alambraron un playa en la zona del canal Don Pablo, camino al arenal

Pescadores y kayakistas que suelen navegar la zona detectaron la presencia del alambrado en un espacio que, en principio, pertenece al Estado. Advierten que no es la primera vez que sucede algo de estas características. "Con la bajante, se formaron muchos bancos de arena", señalaron.

 

La apropiación irregular de islas es una constante frente a las costas de San Pedro, en un territorio donde los controles son pocos y cada cual considera que puede hacerse dueño de una porción de tierra y ocuparla sin más.

Publicidad

En los últimos días, sorprendió a pescadores y kayakistas que suelen navegar por la zona del canal Don Pablo la presencia de un cero de alambre de púas dispuesto par separar la costa del río en proximidades del arenal.

Se trata de una verdadera playa que ahora parece que tiene “dueño”. Un video que grabaron quienes recorren la zona casi a diario registró, para sorpresa de todos, la presencia del alambrado.

“Esto es cotidiano”, dijo Juan Pablo, un kayakista que recorre con frecuencia la zona. En diálogo con Martín Pérez en El Reporte de la Tarde mostró su indignación frente a la situación.

“Saliendo por el Don Pablo, cuando vas a llegar al Paraná, doblando a la izquierda, por el tema de la bajante, se hicieron unos bancos de arena espectaculares. Cuando doblás a la izquierda, antes de llegar al arenal, alambraron todo y no se puede ir más”, explicó.

“Por más que tenga dueño, hay que dejar 25 metros de costa, por si te pasa algo. Si venís con tu familia de noche, te falla el motor y buscás la costa, te clavás el alambrado en la frente”, graficó y aseguró: “Es ilegal, es imposible alambrar el agua”.

El palista consideró que “no es nada improvisado”. Juan Pablo forma parte de un grupo de kayakistas que organizan salidas por el riacho. “Viene gente de todos lados, no cobramos”, contó el palista. “Es para promocionar la costa de San Pedro, gratis”, aseguró.

“Es ilegal y peligroso”, explica el pescador. “No sé quién lo alambró”, agregó y consideró que al aproximarse la temporada, quizás alambraron para impedir que los visitantes vayan a ese banco de arena y se dirijan al arenal, donde funciona una playa con cantina.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias