{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 30, 2020 - 20:28

Denuncian por abuso sexual infantil al pastor evangélico que dio positivo de coronavirus

Una serie de publicaciones en redes sociales impulsaron la intervención de la Comisaría de la Mujer. Una mujer de 33 años radicó la denuncia penal en la que acusa al pastor evangélico de haber abusado de ella cuando tenía entre 10 y 13 años. Tras publicar la situación en redes sociales, accedió a llevar el caso a la Justicia, puesto que los delitos sexuales cometidos contra menores de edad no prescriben.

El pastor evangélico que fue denunciado por incumplir la cuarentena y que dio postivo para coronavirus está, además, acusado de abuso sexual infantil. Tras una publicación en redes sociales, la situación llegó a Fiscalía, que ahora deberá investigar el caso.

"Cuiden a sus hijos, tiene que hacerse justicia por todas las niñas que hemos pasado por esa situaón con este manipulador y su esposa como cómplice", posteó en redes sociales una joven. Su acusación pública ya está en la Justicia tras la intervención de la Comisaría de la Mujer.

La denuncia fue radicada en esa dependencia. En su relato, una mujer de 33 años acusó al pastor evangélico de la iglesia La Voz de la Misericordia, que dio positivo para coronavirus COVID-19 y permanece aislado en el Tiro Federal por incumplir la cuarentena, de haber abusado sexualmente de ella.

Según denunció en sede policial, la víctima habría sufrido estos sometimientos sexuales cuando tenía entre 10 y 13 años, lo que implica que el pastor sería imputado por abuso sexual reiterado y agravado por su condición de referente religioso.

La mujer publicó en sus redes sociales la situación y, de inmediato, fue atacada por allegados al pastor evangélico. Lejos de amilanarse, reafirmó que ese tipo de cosas ocurrían con el líder de esa iglesia. En el cruce de comentarios, surgió que la denuncia penal no había sido radicada porque a la víctima le había costado mucho asimilar la situación.

Según pudo saber La Opinión, fue desde la propiaComisaría de la Mujer desde donde se resolvió actuar para poner a disposición de esta persona el andamiaje judicial disponible para el caso de que quisiera radicar la denuncia, puesto que como los abusos se cometieron cuando era menor de edad, el delito  no prescribe.

Así, la chica que hizo la acusación pública radicó la denuncia penal correspondiente y la causa recaerá en la fiscalía Nº 5 de Marcelo Manso, que investigará el caso.

Los hechos denunciados habrían ocurrido cuando la víctima concurría con su familia a una iglesia ubicada en la zona de Lavalle y Las Provincias, donde además habrían vivido un tiempo.

La denuncia puso en marcha el protocolo de asistencia para las víctimas e intervino el personal especializado de la Municipalidad que trabaja en coordinación con la Comisaría de la Mujer.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios