Denuncian golpiza en una disco
Un menor de 16 años fue brutalmente agredido en el interior de un local de diversión nocturna.
Promediaba la noche del viernes y todo transcurría con total normalidad hasta que un suceso de graves consecuencias alteró la tranquilidad de quienes habían concurrido a la disco New Time, ubicada sobre la calle 25 de Mayo, frente a la plaza Belgrano.
Según relató la madre de la víctima, su hijo de sólo 16 años fue agredido en el interior del lugar cuando se encontraba divirtiéndose con amigos.
“Mi hijo había ido a una fiesta con amigos y lo invitaron a ir a New Time. Con sólo 16 años lo dejaron entrar y permanecer todo el tiempo que quiera”, relató, desesperada María.
“El bajaba del primer piso por la escalera cercana a la puerta de entrada al boliche y sin motivo alguno tres jóvenes comenzaron a golpearlo. Fue tanto lo que lo golpearon con patadas en todas partes y piñas en la cara que prácticamente lo desfiguraron. Ahí nadie lo ayudó”, expresó la mujer.
“El estaba solo y nadie más intervino para evitar que lo siguieran golpeando. Como pudo se paró y salió del boliche. Caminó un poco y en la cuadra siguiente se cayó inconciente. Gracias a Dios un grupo de muchachos que pasaban por el lugar pararon y lo cargaron en un auto para llevarlo hasta el hospital”, relató la progenitora.
“Le detectaron golpes por todas partes y nosotros mismos lo tuvimos que llevar al tomógrafo de Baradero para que le hagan un estudio. No se le detectaron heridas internas pero quedó a la miseria”.
La familia radicó la denuncia correspondiente pero hasta el momento no se ha podido identificar a las personas que golpearon brutalmente al menor.
Otra denuncia
En el mismo lugar pero en la madrugada del domingo se produjo un hecho de características parecidas aunque en este caso la denuncia fue contra el personal de seguridad. La presentación indica que un joven de 22 años fue agredido con un arma blanca. Por este hecho se labraron actuaciones caratuladas lesiones leves.
Inscripción de Patovicas
Desde el viernes 1º de octubre está habilitado el registro oficial de patovicas de la Provincia de Buenos Aires.
El registro fue creado por la ley provincial 13.964 y está vinculado a los programas de controles de nocturnidad. Los días 13 y 14 de octubre se realizarán las primeras jornadas de inscripción y además de la sede ubicada en la ciudad de La Plata habrá una oficina móvil que irá trasladando por distintos municipios.
La oficina móvil estará los días 20 y 21 de octubre en Quilmes; el 27 y 28 del mismo mes en Mar del Plata; le siguen San Martín el 3 y el 4 de noviembre; San Miguel los días 10 y 11 de noviembre; La Matanza 17 y 18 de noviembre; Florencio Varela 24 y 25 de noviembre; Morón 1 y 2 de diciembre; Almirante Brown 8 y 9 de diciembre.
A esta región podrían arribar recién en marzo ya que durante la temporada veraniega se instalarán en toda la costa atlántica.
Se estima que existen unos 15 mil trabajadores que cumplen tareas como custodios de los locales bailables en la provincia de Buenos Aires.