14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Denuncian desborde de la Guardia y apuntan a las clínicas privadas

El Director del Hospital y el Jefe del Servicio de Emergencias dejaron asentada la situación en una exposición civil, ante la Secretaría de Gobierno. Señalaron que asistieron múltiples afiliados a obras sociales y a Pami que manifestaron haber ido el nosocomio público tras "la negativa a ser atendidos" en los centros privados.

Publicidad

 

La exposición civil fue presentada este martes por Pablo Pichioni y Gustavo Alarcón para “dejar constancia de los hechos ocurridos en la Guardia general durante los días 29, 30 y 31 de agosto”, cuando vieron desbordada su tarea.

Publicidad

“Según dichos de las personas atendidas, cuando se dirigieron para su atención a las diferentes Clínicas y/o entes privados de esta ciudad, todos manifestaron que se vieron obligados a concurrir al Hospital para su atención debido a la negativa de ser atendidos en las Clínicas privadas de esta ciudad por carecer de médicos en la guardia y/o especialistas de turno”, señalaron,

la mayoría de los atendidos fueron “personas mayores de edad afiliados a Pami”, lo que consideraron “una falta de asistencia y respeto hacia nuestros mayores dada la necesidad de urgencia requerida”.

“No podemos dejar de llamar la atención a las Instituciones privadas, léase clínicas san Pedro, San Martín y CEM, como así también poner en conocimiento a PAMI de los hechos acaecidos con el fin de que tome la intervención que considere oportuna”, indicaron en la exposición.

Sobre el servicio del Cem, señalaron: “Tomamos conocimiento por dichos de los pacientes que ante el llamado al CEM existe una burocracia debido al cuestionario que debe responder el paciente ante el llamado para evaluar si es urgencia y/o emergencia, razón por la cual los pacientes se ven obligados ante la urgencia de llamar al 107 para ser atendidos”.

Todo ello gneró “una carga asistencial en desborde a la guardia general de este nosocomio, superponiéndose de esta manera la atención de los pacientes en la urgencia”, informaron Pichino y Alarcón, quienes manifestaron su preocupación ante la situación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias