Según un parte de prensa emitido por la Comisaría local, un joven debió ser alojado en uno de los calabozos luego de que intentara escapar en plena vía pública en el momento de ser identificado. Una vez en las dependencias policiales, el joven se resistió arrojando golpes. Tras permanecer alojado hasta las 7 de la mañana del Domingo y tomar contacto con su familia, éstos comprobaron que había sido brutalmente golpeado y acusan a la Policía.
Los familiares relataron que la víctima regresaba de la casa de un familiar a bordo de su bicicleta y que en un determinado momento fue interceptado por un móvil policial. Reconocieron que estaba alcoholizado, pero para nada agresivo. Aseguraron que es tranquilo, trabajador, que no posee antecedentes y que tiene su familia bien constituida, con su mujer y tres hijos. “No podemos aceptar lo que le hicieron a mi hermano adentro de la Comisaría. Tiene golpes por todos lados. Sabemos quiénes le pegaron. En la fiscalía efectuaremos la denuncia por apremios ilegales”, aseguró la hermana del joven.
La Jefatura Policial deberá efectuar sus tareas internas para determinar si realmente ocurrió lo que se denuncia. De ser así, será la Secretaría de Asuntos Internos de la Policía provincial la que deba expedirse sobre el caso.
Ads