8.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Denuncian al intendente Salazar ante el Tribunal de Cuentas por “irregularidades” en el manejo de los fondos

La oposición hizo una presentación ante el organismo provincial que audita las finanzas públicas municipales, luego de no participar de la sesión donde se trató la Rendición de Cuentas porque, según expresaron, no tuvieron el tiempo suficiente para revisar las órdenes de pago. En la presentación acusan al gobierno y al bloque oficialista de poner trabas a su tarea de control y piden al Tribunal de Cuentas que analice lo que consideraron "gasto reprochables"

Publicidad

 

El bloque de concejales Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana denunció al gobierno de Cecilio Salazar ante el Tribunal de Cuentas por "innumerables irregularidades y gastos reprochables" detectados en el análisis de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2017.

Publicidad

El oficialismo aprobó hace alrededor de 10 días el expediente, con su mayoría absoluta, en una sesión de la que el kirchnerismo se retiró tras acusar a Cambiemos de darles apenas "20 segundos por orden de pago" para revisar las facturas de gastos del año pasado.

"Hoy el bloque FPV-UC presentó la denuncia correspondiente ante la delegación Zarate del Honorable Tribunal de Cuentas respecto del tratamiento y las irregularidades encontradas durante el mismo.  El bloque fue recibido por la jefa de la delegación Mónica Berra por más de una hora y media, a quien se le elevó la denuncia y se le dieron las explicaciones y ampliaciones correspondientes", informaron desde la oposición

denunc

La carpeta entregada al Tribunal de Cuentas.

"El primer dato que llama la atención es el altísimo déficit", señalaron en la presentación, en la que advirtieron por los reintegros, una metodología que, denunciaron "evita los control lógicos que la administración municipal tiene a la hora dedefinir en qué, cómo y a dónde se realizan los egresos".

Además, señalan que faltan 70 decretos en la publicación oficial que hace el gobierno en su página web; el importante uso de fondos afectados para gastos corrientes y la justificación sobre la que llamó la atención La Opinión: la ordenanza de emergencia económica que perdió vigencia en julio de 2016.

DSC_4329

El bloque opositor se retiró de la sesión de Rendición de Cuentas.

"Las maniobras del Deperamento Ejecutivo y del bloque oficialista del Honorable Concejo Deliberante han imposibilitado hacer un análisis serio de las cuentas municipales", sostuvo la oposición en su presentación.

El texto termina con una acusación al gobierno de Cecilio Salazar por parte del bloque opositor: "Hemos podido detectar innumerables irregularidades y gastos reprochables".

La denuncia espera que el Tribunal de Cuentas "pueda llevar luz sobre cómo, en qué y de qué anera se utlizaron los dineros de los sampedrinos, ya que tristemente a nosotros se nos impidió deliberadamente".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias