Denuncia penal por violencia a un Concejal
Las denuncias radicadas durante 2008, fueron suficiente antecedente para denunciar penalmente al Concejal de la Coalición Cívica, Matías Velo. El edil irrumpió en la Estación de Servicio La Serena, rompió vidrios de un auto y agravió a su ex pareja.
La vida privada de los hombres públicos sólo es noticia cuando se transforman en delitos sin importar su magnitud. Tal es el caso del joven Concejal de la Coalición Cívica, quien por circunstrancias que deberá resolver, quedó denunciado penalmente durante la madrugada del pasado Domingo, pese al estricto secreto que quisieron mantener las autoridades policiales.
Según allegados, Velo posee una historia personal de una infancia cruzada por la violencia y la carencia, pero ello no ha sido suficiente para eximirlo de los crecientes problemas que afronta en la actualidad.
Varias denuncias radicadas por su mujer, fueron subestimadas durante largo tiempo, a raíz de su petición para iniciar algún tipo de tratamiento que lo ayudara a terminar con una historia tremendamente complicada. Lamentablemente, todo terminó mal.
Los delitos de instancia privada, suelen llegar a conocimiento público, cuando la violación a las normas alcanza límites que exceden el comportamiento que debe poseer un funcionario público.
Así se recuerda la historia de un edil que padecía compulsión al juego o de otros, que implicados en causas judiciales tuvieron que ofrecer explicaciones a la comunidad, ya que la ley es muy clara con los requisitos para desempeñarse como representantes del pueblo.
Los hechos
La denuncia radicada en Septiembre de 2008 por la ex pareja del Concejal, describe una situación sumamente grave. Tras seis años de convivencia, la mujer no resistió el episodio que tuvo lugar en la casa en la que convivían. Según puede leerse en el expediente, durante esa jornada y frente a sus hijos fue víctima de una golpiza “de repente Velo la arrojó en la cama y comenzó a aplicarle golpes de puño por todo el cuerpo…”
El pasado Domingo a las 3:20 de la madrugada, la ex pareja se presentó a radicar su denuncia. Según consta esta, apenas pasada la medianoche, Velo se presentó en la Estación de Servicio La Serena “en ese instante comenzó a insultarla, como así también a un joven que acompañaba a la dicente…”, más adelante indica “pasados unos minutos , escuchó ruidos que provenían desde el lado que la dicente tenía estacionado su rodado, pudiendo constatar que su vehículo había sido dañado poseyendo abolladura en la puerta delantera derecha, altura media, ventanilla destruida, abolladura puerta trasera izquierda, con rotura de cristal, abolladura de la puerta delantera izquierda, altura media, abolladura de capot…”
Tal es la descripción de los hechos que hoy se analizan a nivel judicial y se murmuran en el Concejo Deliberante para establecer la situación en la que quedará el edil, si se dicta su procesamiento.