14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Denuncia penal contra Salazar: Cecilia Vázquez pidió al fiscal que “resguarde la documentación”

El fiscal Vicente Gómez, que subroga la UFI 11 por licencia de Viviana Ramos, todavía no tomó ninguna medida respecto de la denuncia presentada por la exconcejala y excandidata a diputada massista. Vázquez espera que la convoquen a ratificar lo que presentó y pidió que la Justicia resguarde la documentación a la que hace referencia. Para ello, la fiscalía debería ordenar un allanamiento en la Municipalidad.

Publicidad

 

La denuncia penal que presentó hace una semana la exconcejala Cecilia Vázquez todavía no se movió en la Justicia. El fiscal de Baradero Vicente Gómez, que subroga a Viviana Ramos por licencia, aún no tomó ninguna medida en relación al caso.

Publicidad

"No tuve  ninguna novedad todavía, estoy denunciando delitos graves", señaló Vázquez el sábado en Sin Galera. Lo mismo señaló este lunes a la consulta de La Opinión. La excandidata a diputada por el massismo señaló que espera que el Fiscal Gómez la cite para ratificar los términos de la presentación judicial que hizo.

"Falsedad ideológica de instrumentos públicos; Malversación agravada; Peculado; Dádivas; encubrimiento, otros y subsidiarios" son los delitos por los que Cecilio Salazar, Silvio Corti, Mario Sánchez Negrete, Jonathan Galván, Gustavo Liloff e Iván Paz fueron denunciados a raíz de los sucesos relacionados con la Rendición de Cuentas del ejercicio 2017.

"Tiene que llamarme para ratificar la denuncia y a partir de ahí tomar las medidas que corresponden", explicó Vázquez y sostuvo que la primera medida sería "resguardar la documentación" que señalando en su denuncia, para lo que la Justicia debería ordenar un allanamiento en la Municipalidad.

"Cuando fui concejal, cuando veía una irregularidad la denunciaba; como militante, vengo publicando descargos en facebook y el consejero escolar Gustavo Liloff, además de tratarme de mentirosa, me dijo que si tenía algo que denunciar lo hiciera en la Justicia", dijo respecto de la decisión de denunciar.

12345hgughgu

Vázquez sostuvo en su denuncia que el gobierno habría promovido una "ajustada red de complicidad y encubrimiento, para poder pagar la campaña electoral", mediante la que se habría dispuesto "adecuados incentivos económicos para los adherentes, encubridores, familiares, amigos, novias, novios, amantes, becarios, lamedores, aplaudidores y alcahuetes en general".

Consideró que "prácticamente no existe en la ciudad de San Pedro ningún funcionario, sea este concejal, consejero, director, secretario o cualquier otro empleado público de esta u otra repartición que no haya logrado introducir, a sueldo de la administración pública que algún allegado, a todos se les ha pagado de una u otra forma".

La denuncia señala que se habrían "otorgado todo tipo de actos falsos, acudido a sistemas de pagos, reintegros, o transferencias palmariamente ilícitos", como "erogaciones que no resultan consecuencia de ninguna reglamentación que las profetice previamente".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias