{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Mayo 10, 2019 - 10:49

Denuncia a maestra del jardín 902: Inspección trabaja en su propia investigación del caso

La denuncia penal de una madre, que dejó asentado ante la Justicia que la maestra de su hijo de sala de 3 años del jardín de Villa Depietri "le pegó", ya tiene una investigación interna en el sistema educativo. Consultada por La Opinión, la jefa distrital de Inspección, Mercedes Vellón, informó que "se actúa dentro de la norma". Ello implica una "investigación simple" en la institución, antes del presumario. Este viernes habrá reuniones en el establecimiento.

La madre de un nene de 3 años que asiste al jardín 902, ubicado en Depietri y Las Heras, denunció penalmente a la maestra de su hijo, a la que acusa de haberle pegado en la cabeza al niño durante los días de clase, situación que, aseguró, se repitió con otros infantes.

La denuncia penal recayó en la Fiscalía de Marcelo Manso, que deberá activar los pasos legales propios de la acción judicial instada por la familia del niño. El relato de la madre señala que la docente le pegaba "cachetadas en la cabeza y en la cara" a los chicos.

Consultada por La Opinión, la jefa distrital de Inspección Educativa, Mercedes Vellón, confirmó que en el sistema educativo hay una investigación en marcha para conocer qué es lo que sucedió en la institución, a raíz de la denuncia de estas madres.

"Estamos trabajando en eso. Se actúa dentro de la norma", dijo la funcionaria. La vía administrativa corre por carriles distintos a la penal. El protocolo indica que el establecimiento educativo debe iniciar lo que se denomina una "investigación simple", paso previo al presumario.

En ese proceso, la Dirección debe procurar establecer si el hecho que suscitó el conflicto existió, cuándo y en qué circunstancias, al tiempo que debe hacer un seguimieto exhaustivo de la docente involucrada, lo que implicaría, en esta instancia, que no habría separación del cargo para la maestra.

"Cuando hay conflicto entre una docente y la familia la dirección debe corroborar cuál de las partes tiene razón, digamos", explicó a este medio una jubilada que conoce en profundidad el funcionamiento de las investigaciones internas en los establecimientos educativos.

La directora del Jardín 902, María del Carmen Bustamante, no respondió las consultas de este medio. Según informó la madre denunciante —que aseguró que otras madres también harán su presentación penal—, la titular de la institución las recibiría para una nueva reunión.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1429
Jueves 22 Agosto 2019

Comentarios