18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Diez menores irrumpieron en un cumpleaños y violaron a una adolescente de 15 años

Sucedió en la madrugada del domingo en inmediaciones del Barrio Villa Igoillo. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y hay estricta reserva sobre el caso. Los vecinos están indignados porque escucharon gritos y pedidos de auxilio pero el caso de supo cuando la nena pudo relatar lo sucedido y luego dar aviso a la familia. Hay acusados identificados y otros cuyo grado de participación se investiga. Todos son menores.

Publicidad

 

"Los vecinos escuchaban los gritos y llamaron a la policía. Sólo pido que salga a la luz todo esto… Los vecinos vamos a levantarnos para que saquen a estos lacras transas del barrio que están protegidos", dijo a La Opinión una de las habitantes del barrio Villa Igoillo para pedir que se constate si habían radicado la denuncia.

Publicidad

Efectivamente, el hecho sucedió alrededor de las cinco de la madrugada del domingo, en un descampado de la zona, sobre calle Zannúcoli al 500, próximo a las vías del ferrocarril. La denuncia llegó a la Comisaría de la Mujer una hora después y allí se indicó que la menor estaba en una fiesta de cumpleaños en la que en un momento irrumpió un grupo de chicos de un promedio de 15 años que la llevaron por la fuerza hasta el lugar donde se perpetró la violación.

Conocidas las primeras versiones la Policía Científica organizó los peritajes que ahora evalúa la justicia como también el informe que el médico de la fuerza de seguridad pudo realizar sobre la víctima que refirió envuelta en llantos y dolor la sitación por la que pasó en principio a una amiga y luego a la familia que de inmediato detalló que al menos serían una decena los menores agresores.

Hay tres chicos de 15 años identificados y al menos otros cuatro que habrían participado del ultraje. De inmediato se dispuso la intervención profesional para proteger y asistir a la víctima y la actuación de los organismos especializados.

Los testimonios apuntan a una barra de chicos que vive en el mismo barrio y que ha ocasionado incidentes reiterados que desataron esta mañana la ira de vecinos cansados del accionar que incluye el consumo de drogas.

"Ella no pudo festejar el cumpleaños, cumplió quince la semana pasada y esta le dieron permiso para festejar en la casa de un vecino. Se le dio permiso y se ve que hay gente que hizo correr que lo festejaba", dijo en su relato a La Opinión una persona estrechamente vinculada a la víctima.

"La llevaron a la fuerza al descampado al costado de las vías, ahí detras del supermercado chino, en el callejón y eran como diez personas. Hubo gritos pero habrán creído que era una joda", indicaron respecto a los ruidos que escucharon vecinos de la zona.

"No hay detenidos pero ella reconoció a siete personas. Estaba en la casa y esos chicos fueron y se la llevaron. Dice que había uno que era mayor, alcanzó a pegarle a uno, la violaron y la dejaron en ese descampado. Cuando el dueño de la casa se dio cuenta que faltaba la salió a buscar y la encontró ahí tirada. No dejaba que nadie la tocara, estaba llorando", continuó la misma persona que salió a recorrer junto a un familiar para reconocer los posibles domicilios de los agresores.

"Los chicos volvieron a la fiesta y ella decía que eran ellos. Le contestaban que estaba loca, que había inventado pero eran ellos. La sujetaron contra el piso y la violaron entre todos. Dijo que se escaparon cuando vieron que venía alguien con una linterna y se volvieron a la fiesta. De ahí a ella la llevan a su casa y después ya empezó la denuncia. Ahora está dormida, en el hospital le dieron la medicación, le sacaron sangre y ahora vamos a ver cómo sigue", concluyó el testimonio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias