29 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Dengue: La madre del niño afectado informó que “está bien” y que “no es portador”, por lo que no hay riesgo de contagio

La Opinión dialogó este jueves con la mamá del nene de 8 años que se contagió dengue. Relató que el 7 de febrero lo internaron en el Hospital local, tras llegar de Teodelina, Santa Fe, con los síntomas, y que el 10 lo derivaron a Morón. El viernes pasado fue dado de alta y está en su casa. "Es inmune al virus, ahora, y en el Hospital Gutiérrez los infectólogos me explicaron que no es portador, así que no hay riesgo de que contagie", agregó. El contagio se produce cuando un mosquito sano pica a un portador del virus.

Publicidad

 

La Municipalidad informó ayer que estaba confirmado un caso de dengue en San Pedro y que correspondía a "un joven" que se habría contagiado en la localidad santafesina de Teodelina. La Secretaría de Salud y Bromatología irán mañana viernes a fumigar la casa y el barrio del afectado. Este jueves, La Opinión dialogó con la madre.

Publicidad

El paciente es un niño de 8 años que reside en la zona de Dávila al 300. Se había ido de vacaciones a la casa de una tía, en Teodelina, provincia de Santa Fe. Desde allí, llamaron a la madre cuando tras dos días de fiebre su cuadro no mejoraba.

Ya en San Pedro, el martes 7 de febrero, la mamá del nene lo llevó al Hospital Allí le hicieron una serie de estudios cuyos resultados, aseguró la mujer, todavía no le entregaron. "El sábado 10 pedí la derivación de Osprera, me derivaron a la clínica Constituyente de Morón y le hicieron toda la serología. El martes me avisaron que tuvo dengue y ayer confirmaron con los resultados", contó la mamá.

dengue_dengue

En Morón "le dieron tratamientos para tratar el síntoma" y el viernes el niño ya estaba dado de alta y en San Pedro. "Ahora hay que cuidarlo", dijo su mamá y aseguró que "está muy bien", al tiempo que aclaró que no hay riesgo alguno de que pueda producirse contagio.

"Mejoró muchísimo. Él está bien, no es portador ni va a contagiar. Esto se contagia si mosquitos sanos pican a alguen infectado, se contagia y pueden contagiar a otros. Ayer estuvimos en el Hospital Gutierrez y nos dijeron que, como fue tratado a tiempo, ya es inmune y no es portador, así que no puede contagiar", explicó la mujer.

"Yo me re asusté al principio, pero allá, en Morón, me mandaron al Gutiérrez y los infectólogos me explicaron todo bien:  que tuvo el dengue pero que como fue tratado rápidamente con medicamentos, está súper bien", agregó la mamá del niño afectado.

La Secretaría de Salud informó que el viernes estarán en el barrio donde reside la familia del niño para fumigar la zona, descacharrizar y entregar información relacionada con la prevención a los vecinos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias