17.5 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Dengue: Habrá operativos en el centro por la aparición del mosquito

Lo informó el Secretario de Salud Edgar Britos el sábado en Sin Galera. La aparición de vectores estaba prevista para fines de marzo, principios de abril. Intensificarán la campaña puerta a puerta para descacharrizar y prevenir.

Publicidad

 

La aparición del mosquito Aedes Ageypti, vector del virus del Dengue, obligó al Gobierno municipal a intensificar las campañas de prevención, sobre todo en materia de descacharrización en los barrios, para evitar la acumulación de agua en recipientes.

Publicidad

"Tenemos programados trabajos en zona céntrica", informó el Secretario de Salud Edgar Britos el sábado, en diálogo con Sin Galera, y detalló que detectaron presencia del mosquito en San Martínal 1300, luego del trabajo desarrollado en Los Aromos, Los Aromitos y Villa Igoillo.

"Como se esperaba, para fines de marzo, primeros días de abril se iba a dar la mayor aparición de vectores", dijo Britos, quien señaló que tras unas 20 a 30 larvitrampas colocadas que dieron negativo "ahora aparecieron" los vectores del Dengue, "tanto larvas como mosquitos adultos", detalló.

"Obviamnete, nos obliga a intensificar la campaña de detectón de criadero y reservorios", indicó el funcionaro y agregó: "Empezamos con esta semana la descacharización, con una campaña puerta a puerta con promotores de salud".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias