• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Información General

    Dengue: Habrá operativos en el centro por la aparición del mosquito

    Lo informó el Secretario de Salud Edgar Britos el sábado en Sin Galera. La aparición de vectores estaba prevista para fines de marzo, principios de abril. Intensificarán la campaña puerta a puerta para descacharrizar y prevenir.

    13 de marzo de 2016 - 12:44
    Dengue: Habrá operativos en el centro por la aparición del mosquito

    La aparición del mosquito Aedes Ageypti, vector del virus del Dengue, obligó al Gobierno municipal a intensificar las campañas de prevención, sobre todo en materia de descacharrización en los barrios, para evitar la acumulación de agua en recipientes.

    "Tenemos programados trabajos en zona céntrica", informó el Secretario de Salud Edgar Britos el sábado, en diálogo con Sin Galera, y detalló que detectaron presencia del mosquito en San Martínal 1300, luego del trabajo desarrollado en Los Aromos, Los Aromitos y Villa Igoillo.

    "Como se esperaba, para fines de marzo, primeros días de abril se iba a dar la mayor aparición de vectores", dijo Britos, quien señaló que tras unas 20 a 30 larvitrampas colocadas que dieron negativo "ahora aparecieron" los vectores del Dengue, "tanto larvas como mosquitos adultos", detalló.

    "Obviamnete, nos obliga a intensificar la campaña de detectón de criadero y reservorios", indicó el funcionaro y agregó: "Empezamos con esta semana la descacharización, con una campaña puerta a puerta con promotores de salud".

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12138 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo