15.2 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Dengue: Fumigaron en la zona donde vive el niño afectado

Bromatología procedió este viernes a la fumigación para control de foco en la zona de Dávila al 300 y manzanas aledañas. Personal de la Secretaría de Salud distribuía folletería para prevención. La madre del niño informó que, tras el tratamiento, "es inmune" y ya "no es portador", por lo que no hay riesgo de contagio.

Publicidad

 

Este viernes por la mañana, personal de Bromatología cumplía con la fumigación para control de foco, casa por casa, en la zona de Dávila al 300, donde vive el niño de 8 años que padeció dengue, y en las manzanas aledañas, como indica el protocolo.

Publicidad

Además, personal de la Secretaría de Salud, trabajadoras sociales y enfermeras, entregaban folletería a los vecinos para prevención y descacharrización, como parte del proceso educativo para evitar este tipo de enfermedades.

1239

El niño de 8 años que sufrió dengue se contagió en Teodelina, provincia de Santa Fe, donde estaba de vacaciones, en la casa de una tía. Tras dos días de fiebre, el 7 de febrero, decidieron trasladarlo a San Pedro y lo llevaron a hospital. Tres días despues, lo derivaron a Morón.

Allí, los médicos confirmaron que tenía dengue y lo trataron. El viernes pasado le dieron el alta y desde entonces está en su casa, bajo cuidado de su familia. "Estuvimos en el Hospital Gutierrez y nos dijeron que, como fue tratado a tiempo, ya es inmune y no es portador, así que no puede contagiar", explicó la madre a La Opinión.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias