32.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Dengue: Cuadrillas preventivas de Salud recorren zona fumigada

Voluntarios y dependientes del equipo de salud municipal recorren esta tarde las manzanas comprendidas entre Mitre y Rivadavia, desde Pavón a Colón, que fueron fumigadas esta mañana. Promoverán consejos y precauciones para evitar la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad.

Publicidad

 

Tras conocerse los resultados de un laboratorio privado que indican que un sampedrino padece dengue, y a la espera de los exámenes del instituto Maiztegui, Bromatología fumigó unas nueve manzanas de la zona céntrica, a la redonda del domicilio del paciente.

Publicidad

Este jueves por la tarde, personal de Salud y Desarrollo Social, junto a voluntarios de Cruz Roja, recorrian la misma zona para promover consejos y precauciones entre los vecino de las manzanas donde se desarrollaron las tareas de fumigación.

Desde la Secretaría de Salud, su titular Edgar Britos informó a La Opinión que las manzanas comprendidas por el operativo de fumigación y de difusión de material son las ubicadas entre Mitre y Rivadavia, y entre Colón y Pavón.

La recorrida comenzará a las 17.00 y el personal estará identificado con credenciales de la Secretaría de Salud. "Levarán información a cada familia, distribuyendo folletos explicativos de prevención y realizarán un censo para conocer la situación particular sanitaria" de los vecinos de la zona, informaron desde el Gobierno.

El "primer caso de dengue autóctono" registrado en San Pedro corresponden a muestras tomadas el 21 de enero pasado, cuando un paciente mayor de edad ingresó a un sanatorio privado con síntomas propios del virus tales como fiebre alta y dolores musculares.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias