Dengue confirmado: La Municipalidad fumigará este lunes
Tras la publicación de La Opinión sobre la confirmación de un caso de dengue en un joven de 32 años efectivo de Prefectura, el gobierno anunció que el lunes habrá "fumigación preventiva" en la zona del barrio San José, donde el muchacho reside con su familia. "El contagio se produjo fuera de nuestra localidad", aseguraron desde la Municipalidad.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/25672523587_3f7a8c017b_b.jpg)
"Ante la detección de un caso positivo de dengue se realizará una fumigación preventiva en un radio de 200 metros a la redonda del domicilio del paciente afectado", informó este sábado el gobierno municipal a través de su servicio de prensa, luego de que La Opinión publicara la confirmación del contagio.
Las tareas de "fumigación preventiva" tendrán lugar el lunes, desde las 9.00, y comenzará en La Laguna al 2200, cuadra donde reside el paciente, en el barrio San José. El proeceso estará a cargo de la Dirección de Bromatología, que depende de la Secretaría de Salud.
"El paciente de 33 años de nuestra ciudad fue atendido en el sanatorio Coopser y luego trasladado al Hospital Naval, donde confirmaron que se trataba de dengue" ,informaron desde la Municipalidad y confirmaon que "el contagio se produjo fuera de nuestra localidad".
Este sábado, autoridades sanitarias supieron del caso tras la publicación de La Opinión, que confirmó el contagio de dengue en el joven efectivo de Prefectura a través de sus familiares, que informaron que presta servicios en VIlla Zavaleta, en Capital Federal.
El paciente "ya está bien y está en su casa", informaron sus allegados. Efectivo de la Prefectura Naval Argentina, reside en San Pedro junto a su esposa y sus dos hijos. Fue internado hace unos cinco días en el sanatorio Coopser y luego trasladado al Hospital Naval, donde confirmaron el cuadro de dengue.
