24.2 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Demoran el remate de motos hasta que llegue el informe del Registro Automotor

La subasta de rodados secuestrados por el municipio viene retrasada. La documentación con los pocos que tenían dominio está en el organismo provincial para cruzar datos sobre la titularidad. Una vez que devuelvan el expediente, en los 15 días siguientes será la subasta. Mientras tanto, Inspección sigue reteniendo motos y hasta hubo una incautación a un menor cuyo padre dijo ser “pariente de Manchone”, quien aseguró que no perdonaría ni a sus hijos.

 

La subasta de motos secuestradas en la vía pública por Inspección de Tránsito municipal, anunciada para el pasado 06 de junio, deberá esperar al menos hasta principios del mes próximo, ya que el cumplimiento con todos los pasos legales a los que está obligado el Estado para llevarla adelante retrasó la fecha. Cuando se hizo el anuncio, La Opinión publicó un completo informe en el que advertía sobre serias irregularidades en el proceso que cuenta con una normativa de cumplimiento ineludible sobre todo para evitar que motos de procedencia ilícita puedan ser reclamadas por sus verdaderos dueños.

Publicidad

El Gobierno aguarda que el Registro del Automotor entregue el expediente que contiene alrededor de 60 dominios sobre los que se pidieron informes relacionados con la titularidad, para cruzar los datos que de allí surjan con los que obran en el Tribunal de Faltas.

Ello permitirá establecer si las únicas motos secuestradas que tenían patente estaban en manos del propietario, ya que hay muchas casos en los que la persona citada y declarada en rebeldía por no presentarse a regularizar la situación puede no coincidir con el titular dominial, en cuyo caso deben intimar nuevamente y aguardar, por lo que ese vehículo quedaría momentáneamente fuera del remate.

Cuando llegue el informe del Registro del Automotor, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad estará en condiciones de publicar el listado de motos y autos en condiciones de ser subastadas, tras lo que abrirá el depósito para que los interesados puedan ver lo que hay allí y en todo caso, reconocer sus vehículos.
Como explicó La Opinión en ediciones anteriores, el remate será en lotes pero también se podrá adquirir una unidad que esté en buen estado y en condiciones de funcionar.

Los interesados podrán visitar el parque de motos a subastar el fin de semana anterior y los dos días previos a la fecha de remate, que será sábado y domingo.
La Dirección de Asesoría Letrada trabaja en el edicto mediante el que la Municipalidad dará a publicidad las precisiones respecto de lo que será subastado.
“Creo que desde el momento en que tenga el informe, nos llevará 15 días todo eso y haremos la subasta”, aseguró Raúl Manchone a La Opinión.

Secuestran moto hasta a los parientes
La política de la Dirección que conduce Manchone es la de controlar exhaustivamente la circulación de vehículos en la ciudad, sobre todo en la zona céntrica, donde pueden verse operativos diarios durante la mañana, la tarde y la tarde/noche, que aumentan durante los fines de semana.

El lunes pasado elevaron al Tribunal de Faltas un expediente con alrededor de 90 incautaciones producto de los operativos de sábado y domingo.

La semana pasada, Manchone fue protagonista de un caso en el que el padre de un menor al que le habían secuestrado la moto de la madre –antes le habían quitado otra, en otro operativo– mentó al funcionario como su “pariente” para que le devuelvan el vehículo.

El “pariente” en cuestión es marido de la sobrina de la esposa de Manchone. A pesar de la poca proximidad del lazo familiar, no dudó en increpar e insultar a los inspectores bajo la amenaza de que le avisaría al funcionario de la situación.

“Mis hijas no manejan porque no hicieron el curso y no tienen carnet. Los inspectores saben el trabajo que tienen que hacer y cuentan con todo mi respaldo. Si alguien está en infracción, no importa si es mi hijo o quien sea, está en infracción”, le dijo Manchone a La Opinión sobre el tema.

Al menor “pariente” del funcionario ya le habían sacado una moto cuando lo interceptaron en calle General Pueyrredón, entre Mitre y 25 de Mayo, desde donde ingresó en contramano. Antes le habían hecho una infracción por pasar un semáforo en rojo.

El menor tiene en su haber tres multas y dos motos secuestradas. Su familia deberá pagar alrededor de 11.000 pesos en total para levantar las infracciones y recuperar los rodados. Todo indica que no será Manchone el que les preste el dinero.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias