{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1448
Publicado el: Miércoles, Enero 8, 2020 - 11:30

Demanda de desalojo por falta de pago del alquiler de la sede de la Policía Comunal

La denuncia fue efectuada por el propietario del predio ubicado en Sargento Selada y Fray Cayetano Rodríguez quien hace diez meses no le puede cobrar al municipio el alquiler del inmueble. Así la dependencia que conduce el Comisario Inspector Juan Ramón Catalano podría quedar en la calle. La deuda asciende a 70 mil pesos más la actualización que sufrirá por la mora.

La actual sede de la Policía Comunal corre riesgo de ser desalojada porque hace pocos días el propietario del predio donde se encuentra esa dependencia de seguridad inició una demanda de desalojo ante la falta de pago y respuestas de las autoridades municipales.

Desde hace 10 meses, los titulares del lugar, Sebastián Ferrari y su mujer, patrocinados por el Dr. Mauricio Gugger, no logran cobrar un sólo peso del valor establecido para el alquiler de la locación.

El lunes por la mañana, el propietario del inmueble llegó a La Opinión e indicó que hubo promesas de los funcionarios Eduardo Roleri, Juan Carlos Agüero que nunca se cumplieron puesto que le habían ofrecido ajustar el monto del contrato pero eso jamás ocurrió. Según indicó la deuda trepa hoy los 70 mil pesos más el valor actualizado que pretenden como resarcimiento que deberá determinar la justicia cuando la presentación judicial prospere.

El agravante que el letrado observa apunta a que no se está cumpliendo desde abril del 2019 con el abono mensual equivalente al uso del inmueble sino que, además, se venció el contrato y ninguna autoridad municipal se ha preocupado por actualizarlo cuando allí funciona la sede que alberga a la máxima autoridad de la policía de la ciudad.
La propiedad se encuentra ubicada en la intersección de las calles Sargento Selada y Fray Cayetano Rodríguez, a pocos metros del barrio 2 de Abril que en su momento era uno de los sectores más comprometidos en materia de seguridad y fue por eso que en aquel momento se generó la posibilidad de habilitar en ese lugar una dependencia policial coincidiendo con la formación del entonces llamado Subcomando y más tarde Jefatura Distrital en el predio que gran parte de la población conocía como "la quinta de Porta" que luego pasó a ser propiedad de Ferrari.
El predio cuenta con un amplio parque y un edificio que posee una ubicación prvilegiada, sobre la cresta de la barranca frente al río Paraná. Allí mismo, hace poco tiempo, el propietario subdividió el terreno y vendió una parte a una familia que en la actualidad está culminando su casa en la misma esquina que en algún momento se utilizó como acceso al lugar que ahora tiene su ingreso sobre calle Sargento Selada.

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios