8.9 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Delicado estado del joven apuñalado

El domingo a la noche en las puertas del Club Huincaló, Hugo Osvaldo Juárez de 27 años fue atacado por Jorge Raúl Palavecino, de 48 y empleado de UATRE. Cuatro testigos ya declararon en la Comisaría mientras el joven permanece internado en el Hospital Constituyentes de la localidad de Morón, con estado reservado.

Publicidad

 

Una pelea sobre la cuál todavía se desconocen los verdaderos motivos terminó con una persona gravemente herida, en la noche del domingo.
La pelea se suscitó alrededor de las 20 horas, según informó la policía, en el interior del Club Huincaló, ubicado en la calle Bottaro 2890. En ese momento, varios parroquianos se encontraban charlando y bebiendo en la cantina que está abierta diariamente en el edificio. Pero los testigos se sorprendieron por el desenlace de una discusión que se generó entre Jorge Raúl Palavecino y Hugo Osvaldo Juárez, dos personas que trabajan en relación con el gremio UATRE y antes de darse cuenta, el primero apuñaló al segundo.
Juárez, de 27 años, fue asistido en la guardia del Hospital donde se le realizaron las primeras atenciones pero rápidamente fue derivado al Hospital Constituyentes de la localidad de Morón, donde permanecía internado al cierre de esta edición. El Jefe de la Guardia del Hospital San Pedro explicó que el joven presentaba una lesión muy importante en el tórax a la altura del corazón, que había afectado el pericardio y por eso se lo derivó en forma urgente al nosocomio del Gran Buenos Aires donde fue intervenido quirúrgicamente. El último parte médico recibido por las autoridades del Hospital local indicaba una evolución favorable pero su estado todavía era reservado.
Palavecino, que tiene 48 años, fue trasladado el lunes para prestar declaración ante la Fiscalía y seguía ayer alojado en la Comisaría. Aunque las autoridades mantenían reserva sobre el caso, trascendió que la carátula podría ser de tentativa de homicidio por la forma en que ocurrieron los hechos.

Publicidad

Una vieja disputa?
Fuentes de la Comisaría confirmaron que los cuatro testigos que estaban presentes en la cantina del club cuando Palavecino atacó a Juárez, habían declarado pero que todos se mostraron desconcertados con el ataque. “Son todos conocidos, parroquianos que suelen concurrir a esa cantina, pero dicen desconocer los motivos de semejante agresión”, se informó. El presidente de Huincaló, Pedro Bordoy, aseguró por su parte que ningún integrante de la comisión había sido citado para declarar y que desconocían detalles del suceso. “Nos dijeron que fue en la puerta, no adentro del club”, dijo Bordoy.
El sábado a la noche, la institución celebró su aniversario con una tradicional cena a la que concurrieron socios y amigos de la entidad. La fiesta se desarrolló con total normalidad, hasta que el domingo ocurrió el desafortunado episodio.
El Capitán Jorge Romano, dijo que por lo que se pudo establecer, Palavecino y Juárez mantenían “un enfrentamiento de vieja data” que terminó en la violenta agresión pero el resto de los detalles están bajo secreto de sumario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias