13.2 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Del conurbano al campo, una ruta de las drogas

Publicidad

 

Una investigación de la Fiscalía tematizada en drogas, a cargo del fiscal Patricio Múgica Díaz, permitió la detención de un hombre de 41 años, domiciliado en el partido de Lomas de Zamora, sindicado como proveedor de drogas en la zona de San Pedro.

Publicidad

El proceso investigativo, en el que colaboró la división narcotráfico de la Policía a cargo del comisario Demaestri, duró alrededor de seis meses. Los elementos recabados permitieron establecer que el detenido, identificado como Gastón Fernánedez, era proveedor de cocaína y marihuana a personas domiciliadas en la zona de Ingeniero Moneta y Santa Lucía.

Los allanamientos, que tuvieron lugar en un domicilio de la localidad de Banfield y otro en la cabecera del partido de Lomas de Zamora, permitieron el secuestro de casi tres kilogramos de marihuana, 79 gramos de cocaína, más de seis kilos de cogollos de marihuana, además de balanzas y teléfonos celulares. El Juez de Garantías Ricardo Prati había ordenado la detención de Fernández antes del operativo.

Según reveló la Justicia, la investigación comenzó en febrero, cuando personal del Comando de Prevención Rural San Pedro alertó por actividades y actitudes de una persona propietario de un campo en la zona rural de Santa
Lucía.

“Pedía a las autoridades policiales que le avisarán en caso de que se realice un allanamiento en su finca o bien lo cuidaran cuando arribaba al establecimiento”, señalaron las autoridades y agregaron que detectaron “notable presencia de vehículos sospechosos que merodeaban la zona”.

Las escuchas telefónicas permitieron establecer que había un circuito de venta de drogas desde el proveedor de Lomas de Zamora a San Pedro y la zona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias