27.8 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Del casco para proteger la cabeza a Joaquín, al Navi Sidecar Bike

Los papás del niño sampedrino con epilepsia refractaria, cuya lucha por la utilización del aceite de cannabis medicinal sentó un precedente en San Pedro, presentaron Navi Sidecar Bike, un invento inspirado en Joaquín que pronto esperan lanzar al mercado para que otros puedan disfrutarlo.

 

Era un sueño de Víctor Pereyra y Nadia Oilher poder llevar a Joaquín de paseo. El niño que nació con epilepsia refractaria y que debió transitar un largo camino de tratamientos hasta dar con el aceite de cannabis para disminuir sus convulsiones fue la inspiración del Navi Sidecar Bike, un vehículo diseñado por su papá, similar a los sidecar de las motos, pero con bicicleta. 

“Fue una idea de hace 11 años: ver de qué forma Joaquín podía salir a disfrutar de la naturaleza. Probamos la sillita y no, la mochila tampoco. Él (por Víctor)  tenía la idea en la cabeza, lo dibujó, lo pensó y bueno, por falta de un montón de cosas no lo pudimos hacer”, 

contó su mamá.
Publicidad

A los 8 años, tras una extensa batalla contra los malos diagnósticos, la ignorancia y la necesidad de consumo desmedido de drogas farmacológicas, Joaquín tuvo una tregua: le suministraron aceite de cannabis con prescripción médica y sus casi 200 convulsiones diarias comenzaron a descender. Tras ese momento crucial para la vida de la familia Oilher-Pereyra, la lucha siguió: con la obra social para que cubriera ese tratamiento y con el día a día, para que Joaquín tuviera lo mejor.

La pandemia reactivó la idea. Con papel, engrudo y maderas, Víctor creó un prototipo que luego y con paciencia convirtió en un sidecar de fibra de vidrio, con ruedas de bicicleta, que ensambló a una bici que lo acompaña hace años. 

“Adentro no está terminado. Tiene puesto un asientito del auto, pero provisorio. Adentro va una colchoneta de punta a punta abajo y un respaldar, para que pueda ir con los pies estirados. Está pensado para Joaco”, detalló Víctor, el “genio detrás del invento”, como lo definió Nadia, su pareja hace 18 años. 

Mirá la entrevista en el programa Sin Galera

Cuando el modelo fue seguro, Joaquín pudo probarlo y la reacción que provocó en la calle fue lo que motivó a los papás a pensar que su idea podía ser útil en otros casos. “Lo sacamos y nos empezó a parar la gente. Yo les decía que era para mi hijo, que hicimos uno solo, que no lo íbamos a vender. Y al ver que preguntaba tanta gente, Nadia dijo `hagamos un perfil de Facebook’”, explicó Víctor. 

“Nos fueron preguntando. Ahora Víctor se le complica, pero de a poquito vamos a ir cumpliendo”, detalló Nadia. Aún resta definir el presupuesto y esperan a fines de noviembre poder tener una aproximación al costo, para poder ofrecerlo como producto al público. “Falta el asiento, el acrílico que va a ser un parabrisas, y la idea es ponerle una capotita para el invierno”, enumeró Víctor. 

Navi Sidecar Bike soporta hasta 80 kg de peso, y es apto para mascotas. Se adapta a cualquier tipo de bicicleta, e incluye asiento, cinturón y casco. 

Facebook: Navi Sidecarbike

Contactos para más información
3329-601561 / 3329-337453

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias