22.2 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Del aislamiento al distanciamiento: las 5 medidas que anunció Kicillof para “aplastar la curva” de contagios

"La política ahora es pasar de aplanar la curva a aplastarla", dijo el gobernador bonaerense al anunciar cómo sigue la provincia de Buenos Aires en relación a la pandemia de coronavirus COVID-19.

Publicidad

 

El Gobierno bonaerense, con Axel Kicillof a la cabeza, anunció este viernes cómo seguirá la situación ante la pandemia de coronavirus COVID-19, en un marco de pasaje de la instancia de “aislamiento” a la de “distanciamiento” social”, con pautas para “pasar de aplanar la curva a aplastarla”, según dijo el propio mandatario provincial.

Publicidad

Sin demasiados detalles respecto de cómo seguirán las cosas en el interior y cómo se procederá desde el lunes para la flexibilización de actividades —algo que el propio Municipio espera para avanzar en las medidas locales—, la provincia de Buenos Aires entra en una etapa que Kicillof denominó “la de los protocolos”.

“La novedad para el interior es que la tendencia se revirtió”, dijo Kicillof sobre la cantidad de casos registrados fuera del Gran Buenos Aires.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, dijo que buscarán “fortalecer las pautas del cuidado” y anunció que continuará el uso de barbijo cubreboca y nariz. El funcionario pidió “reducir la movilidad no esencial: si no hace falta que salgamos a la calle no vayamos, si no hace falta que vayamos a un lugar no vayamos”.

La Provincia hará foco en “respetar el distanciamiento social”. En ese sentido, Gollán señaló: “Vamos a trabajar mucho con las pautas de distanciamientos, sobre todo en verano en las zonas donde la gente tiende a agruparse”.

“Queremos evitar la aglomeración de gente en reuniones en ambientes cerrados, ese es un eje en el que vamos trabajar muy fuertemente”, aseguró el ministro de Salud y pidió “distanciamiento inteligente, aire libre, promover el uso del espacio público”.

Las 5 medidas que dispuso el Gobierno bonaerense:

-Sostener y profundizar la búsqueda activa (pooles de vigilancia – abordajes territoriales (detectar) – rastreo telefónico a contactos estrechos)

– Fortalecer pautas de cuidados (utilización del barbijo – lavado de manos – reducción de la movilidad no esencial – distanciamiento social – evitar aglomeración de gente y reuniones en ambientes cerrados)

– Distanciamiento inteligente (promover el uso del espacio público – hacer una elección de los contactos estrechos (pueden ser familiares, amigos, grupos de trabajo o por cercanía geográfica) – promover la responsabilidad individual en la elección de los contactos)

– Vigilancia activa sobre contactos estrechos (tener una vigilancia sobre los contactos estrechos e hisoparlos. Diagnosticar a los positivos e ir nuevamente a vigilar a sus contactos estrechos. Este procedimiento es SIN liberar los contactos negativos y que todos realicen el aislamiento como indica el protocolo).

– Aislamiento y cuarentena focalizada (continuar con la concientización del aislamiento para pacientes COVID-19 confirmados y sus contactos estrechos – tener la posibilidad de retornar a un estadio de menos circulación y cuarentena si alguna población tiene un aumento significativo de casos)

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Ruta 9: tránsito asistido y humo del basural de Baradero en la zona del accidente múltiple

Seis camiones y un auto protagonizaron un accidente múltiple en el km 148 a raíz de las consecuencias del incendio del basural de Baradero. A media mañana, el tránsito era asistido en la zona y la visibilidad era baja por el humo.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – Jueves 26 de Noviembre de 2020

https://www.facebook.com/singalera/videos/1341282639597322/?tn=%2CO-R Hola, hola #MaradonaNoMurió y la síntesis de ese espejo que "el 10" representa para toda mi generación...

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.
Publicidad

Lo Más Leído

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Por la pandemia, Paraná no realizará el Albirrojo 2020

Lo anunció el miércoles a través de sus redes sociales y el motivo es la imposibilidad de organizar eventos masivos por el coronavirus. "Esto no significa que no recordemos y valoremos el esfuerzo realizado por las y los deportistas y sus familias en este año tan particular", expresó la Comisión Directiva.

Nacidos en cuarentena: él es Ginno

Soy Ginno Cariaga, nací el 20 de Mayo a las 8:03 de la mañana. Mis papás son Walter Cariaga y Sol Roggero.

Nicolás Gorobsov estuvo en la televisión nacional y contó cómo es vivir en Lituania

Participó en el programa Azzaro Mundial que se emitió el 22 de noviembre por América TV. El sampedrino, que actualmente milita en Sūduva de Marijampolé, recorrió las calles de Vilna junto al periodista Flavio Azzaro y, además de detallar el día a día en el país donde actualmente trabaja, relató su historia en el fútbol desde que emigró a Europa con su familia a los 14 años.

Turismo en pandemia en Provincia: Dónde tramitar el Certificado de circulación y con cuánta anticipación

El “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” con fines turísticos se tramita con no menos de 5 días de anticipo. Cada municipio deberá validar las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha del pedido. Además se establecen las pautas y condiciones que deben cumplir los municipios, el sector privado y la población en general. A los municipios piden no exigir testeos de personas sin síntomas.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.