Degustaciones y brindis en la panificadora 505
La panificadora 505 brindó un espectáculo para cerrar el año con todos los clientes que habitualmente concurren a los dos locales con que cuenta en la ciudad. En la jornada hubo degustación de productos que allí se elaboran apoyados por la empresa CALSA a través de su distribuidora Marino S. A. que es la representante en esta región y la actuación del grupo Mariachi Rey que animó la tarde con sorteos y regalos para los presentes. Este año, la empresa de Gustavo Confortola, batió récord en la fabricación de pan dulce.
Con el ritmo sostenido de un año produciendo para todo el país, la panificadora 505 despidió el 2005 agasajando a quienes hicieron posible que siga siendo una de las firmas más tradicionales en la producción de pan, facturas, sandwichs, masas, pizzas, tortas, postres y muchísimos productos más que predominan en el mercado local y nacional.
Este ha sido uno de los años más importantes para la empresa netamente sampedrina al llegar a distribuir productos por todo el país y planear su llegada al exterior. Por estas fechas la fabricación de pan dulce, por ejemplo, marcó una cifra récord para la firma, pues no solo se basa en la excelente calidad de materia prima y producto final sino también en la presentación de los productos donde no se escatiman gastos.
La empresa de insumos Calsa a través de Marino S. A. fue quien encabezó esta serie de eventos que comenzaron en la mañana del lunes con la degustación de productos en las puertas de los locales de Quiroga y Belgrano y también el que se encuentra en 3 de Febrero. Allí los clientes pudieron probar los productos ya elaborados, por la mañana fueron los dulces y por la tarde los salados. Calsa habitualmente pasa por la ciudad agradeciendo la confianza que el 505 depositó en la empresa número uno del país en elaboración de levaduras. Aunque también es proveedora de margarina, aceites, grasa, premezcla, malteados, polvos para hornear y cremas. Desde las tradicionales medialunas hasta los exquisitos palitos de queso o Alumet de anchoas fueron los productos que allí se pudieron probar, aportándole una buena idea principalmente a las amas de casa que todavía no decidieron que poner sobre la mesa en la noche del 31.
La promoción encabezada por Calsa está incorporada al plan de capacitación “Crecer”, que se viene desarrollando desde hace unos dos años y consiste en engrandecer la elaboración, la atención al cliente de calle y mostrador, involucrando a empleados y dueños. El objetivo principal de todo esto es el de devolverle al cliente todo lo que aporta a lo largo del año.
La intensa jornada finalizó con un impecable espectáculo musical brindado por el grupo rosarino Mariachi Rey, que interpretó temas tradicionales de raíces mexicanas acompañando a la multitud de clientes que se acercó para festejar, brindar y presenciar los sorteos que la firma realizó en agradecimiento al apoyo recibido.
En las góndolas del país
Además de la cifra récord en elaboración de pan dulce, 505 comienza a experimentar su llegada al exterior. Este año, los productos han estado en las góndolas de miles de comercios y las fotos que así lo acreditan llegan por doquier a la firma.
Ahora, con nuevas inversiones y la ansiosa espera de la llegada del pavimento a la zona de la fábrica, permitirán la calificación y certificación de calidad que hace falta para una empresa que posee decenas de empleados y continúa generando mano de obra, pese a la indiferencia de quienes tienen los resortes que hacen falta para el apuntalamiento de este emprendimiento.