33.3 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Definieron sedes de Verano ATR: habrá en San Pedro y casi todas las localidades

El programa comenzará el 4 de enero en ocho predios de la ciudad, Gobernador Castro, Río Tala y Vuelta de Obligado. En total, serán diez turnos. La inscripción se abrirá la próxima semana, luego de que se releve qué chicos que durante el 2020 tuvieron asistencia de ATR participarán.

Publicidad

 

Entre el 4 y 29 de enero de 2021 se desarrollará Verano ATR, un Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas en los 135 municipios del territorio bonaerense destinado a más de 300 mil niños y jóvenes.

Publicidad

En San Pedro, el coordinador de la iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación es Mario Prado y se definieron las sedes en las que se llevará adelante. Serán ocho con diez turnos. Por la mañana los chicos concurrirán de 9.00 a 12.00 y por la tarde de 13.00 a 16.00.

En la ciudad, habrá Verano ATR en el Centro de Educación Física N° 14 que funciona en el Estadio Municipal y el Centro de Educación Complementaria (CEC) N° 801 en doble turno; y el Complejo Turístico Municipal, Mansa Lyfe y El Amanecer sólo por la mañana.

En las localidades, en Río Tala será en el CEC N° 803 en turno mañana al igual que en Gobernador Castro en el CEC N° 804. En Vuelta de Obligado, en tanto, el programa será por la tarde la Escuela N° 15. Hasta el momento, no se confirmó sede en Santa Lucía donde las alternativas son el predio de Central Córdoba o el CEC N° 805.

La inscripción se abrirá la próxima semana luego de que se releve qué estudiantes que en 2020 contaron con acompañamiento ATR van a participar. En base a las vacantes que queden disponibles, se recibirán más niños para las diferentes sedes.

Por la pandemia de coronavirus, los grupos no podrán superar los 15 integrantes y cada uno estará a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR. Se debe garantizar que cada uno tengo unos 120 metros cuadrados para hacer actividades deportivas, recreativas y educativas como lengua y literatura, ciencias, matemática y robótica.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias