Definen los detalles de la moratoria y el reempadronamiento de contribuyentes
El Director de Rentas informó que ambas medidas se aplicarán simultáneamente. Sin embargo, deben ser aprobadas por el Concejo Deliberante. El reempadronamiento permitirá "blanquear" la situación de numerosas propiedades.
El Dr. Cristian Rial, Director de Rentas de la Municipalida, confirmó el inicio de una moratoria para contribuyentes. La medida se aplicará en simultáneo con un reempadronamiento.
Sin fecha definida, y condicionada a la aprobación en el Concejo Deliberante, la medida busca regularizar la situación de numerosos vecinos que se encuentran “en falta”.
“Cuando se comentó el tema de la moratoria también se habló del reempadronamiento. Esto se va a hacer en forma conjunta” indicó Rial.
El funcionario agregó que “el contribuyente va a tener que reempadronarse, presentando en el Municipio, o en otras bocas de atención, la documentación que se le requiera para actualizar nuestra base de datos con escrituras y boletos “.
Rial recordó que “en muchas oportunidades hay “tres, cuatro o cinco boletos en una misma propiedad, y nunca se escritura”.
De aprobarse el nuevo sistema, aquel contribuyente que no esté empadronado puede perder beneficios, como los descuentos por cumplimiento en tiempo y forma. También podrían aplicarse multas por omisión.