18.4 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Definen la destitución de la exfiscala Ates

Publicidad

 

El Consejo de la Magistratura define hoy el futuro de Gabriela Ates, la abogada que fuera la primera fiscala de San Pedro y que está suspendida desde 2015, cuando avanzó una causa en su contra por irregularidades en su desempeño.

Publicidad

El jury de enjuiciamiento iba a tener lugar en noviembre, pero se pospuso a solicitud del defensor particular de la acusada, el reconocido abogado platense Héctor Granillo Fernández, un hombre de aceitados vínculos con referentes del gobierno de María Eugenia Vidal, que tuvo más de tres meses desde entonces para alguna eventual “rosca” en la Legislatura camino a las audiencias, que comenzaron el lunes en La Plata.

Gabriela Ates fue denunciada por la Defensoría Oficial del Dr. Pablo Prati en 2006, por la presunta falsificación de documento público, cuando en un acta que elevó a San Nicolás indicó que un acusado se había negado a declarar en las tres causas por robo que enfrentaba, pero en realidad la indagatoria había sido sólo por dos.

En octubre de 2015, nueve años después de la denuncia, Ates fue suspendida a raíz del avance de la causa, que tramitó en Campana, y que investigaba si su accionar perjudicó la legítima defensa del imputado, al no permitirle la posibilidad de hacer uso de su derecho de declarar o no en la tercera causa.

Además, la exfiscala Gabriela Ates enfrenta graves denuncias penales por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, muchas vinculadas a presuntas intervenciones en causas que tramitaba el Fiscla Marcelo Manso y hasta fue acusada de presuntas connivencias con delincuentes en causas relacionadas con la venta de drogas.
 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias