10.6 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Defensores y Sportivo únicos punteros

Ambos equipos ganaron el domingo y se despegaron de América y Ctral. Córdoba que empataron.

Publicidad

 

Defensores Unidos y Sportivo Baradero se mantienen en el primer lugar del Torneo 75º Aniversario de la Liga Deportiva Sampedrina al ganar sus correspondientes partidos. Ambos equipos están rindiendo lo necesario como para ilusionarse aunque las cuatro fechas que faltan serán determinantes para las aspiraciones de todos.
El CADU consiguió una histórica goleada ante Paraná por 5 a 1. La visita había sacado ventajas, pero Defensores se recuperó y terminó pasando por encima al joven equipo “Albirrojo”, pues eligieron jugar el Torneo con suplentes. El local viene demostrando un juego atildado y contundente, que lo perfila como candidato a pesar de que falta bastante todavía. El técnico Guerrero ha logrado que aparezcan figuras fundamentales que en el anterior Torneo no lo habían hecho.
El otro puntero, Sportivo Baradero, no tuvo problemas para derrotar a Nikkei. Los sampedrinos fueron duros como siempre, pero se vieron superados por un juego de mayor volumen por parte de la visita.
Mientras tanto, el clásico entre Independencia y América finalizó igualado. La “I” sacó ventajas temprano y parecía que se quedaba con el encuentro, pero América aprovechó la cuota goleadora de Montenegro, quien apareció cuando el equipo lo necesitaba y anotó el tanto del empate.
En Río Tala, Las Palmeras y Central Córdoba también igualaron. Los locales se habían puesto arriba en el marcador por medio de Rodríguez, aunque los de Santa Lucía se repusieron enseguida y lograron el empate por medio de Fioravanti.

Publicidad

Posiciones
Jugadas tres fechas las posiciones son las siguientes: Defensores Unidos y Sportivo 7 puntos. América y Ctral. Córdoba 5. Independencia y Las Palmeras 4. Paraná y Nikkei 0.
En la 4ta. fecha se enfrentarán: Las Palmeras vs. Nikkei, Ctral. Córdoba vs. Independencia, América vs. Defensores Unidos, Paraná vs. Sportivo.

Inferiores
En la tarde del sábado se jugaron los encuentros correspondientes a las semifinales del Torneo de Inferiores de la Liga Deportiva Sampedrina. Los resultados fueron los siguientes: 3ra. Paraná 3- Independencia 0, Tablense 3- Atlético 2. Final: Paraná vs. Tablense. 4ta. Paraná 0- La Esperanza 0 (ganó Paraná por penales), Tablense 0- Independencia 0 (ganó Tablense por penales). Final: Paraná vs. Tablense. 5ta. Paraná 0- Atlético 0 (ganó Paraná por penales), La Esperanza 0- Sportivo 0 (ganó La Esperanza por penales). Final: Paraná vs. La Esperanza.

Copa Federación
Finalmente la Liga Deportiva Sampedrina tendrá dos clubes participantes en la Copa Federación (ex Copa de Campeones) que organiza la Federación Norte de Fútbol. El Club A. Mitre ya había confirmado su participación hace un tiempo, mientras que el fin de semana Independencia F. C. también aseguró que intervendrá. En el caso de Mitre, sus dirigentes ya se encuentran trabajando para incorporar jugadores y hacerle frente al Torneo. Mientras tanto, Independencia, está disputando el actual Torneo liguista aunque se aseguró que afrontará la competencia zonal con los jugadores del club.
En la última reunión de Federación, se confirmó que al menos serán 15 los clubes participantes, la Liga de Zárate jugará con dos equipos, la de Chacabuco también aseguró que intervendrán dos equipos. Mientras tanto, las Ligas de Rojas, Colón y Arrecifes, lo harán con un equipo cada una, y se aguarda la respuesta de otras entidades que quedaron en hacerlo a la brevedad.

Sigue la prueba
En el día de hoy, Paraná F. C., volverá a practicar en el Estadio Municipal con la finalidad de observar jugadores para reforzar su plantel, de cara a la participación en el Torneo del Interior. El miércoles anterior practicaron algunos foráneos que fueron seguidos de cerca por el técnico Fortunato, aunque nadie se aseguró un lugar. Los jugadores que se probaron fueron: Ramiro Luzzi, arquero de Villa Constitución; Diego Yaworski, un defensores “grandote”, que viene de Los Andes de Ramallo; Daniel Saucedo, un volante de la Liga de Villa Constitución; Rodrigo Alvarez, delantero proveniente del club Centenario, de San José de La Esquina; Diego Valenzuela, volante izquierdo que pasara por Huracán de Comodoro Rivadavia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias