14 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Defensores con un pie en la segunda fase

El “CADU” derrotó a Regatas por 1 a 0 quedó prácticamente clasificado en el Grupo 52 del Torneo del Interior. Ante Argentino Oeste, con solo empatar o perder hasta por 4 goles avanzará a la próxima ronda. Increíblemente el Coprosede decidió que de aquí en más se juegue a puertas cerradas.

Publicidad

 

En un partido disputado y parejo Defensores Unidos derrotó a Regatas de San Nicolás y quedó muy cerca de avanzar a la próxima ronda del Torneo del Interior. Sólo una catástrofe dejaría afuera a los sampedrinos, pues cuenta con la mejor diferencia de goles y debería perder como local por un tanteador abultado.
El Domingo no jugó bien, pero reemplazó los buenos momentos de partidos anteriores con una entrega encomiable, peleando la pelota en todo el terreno y parado con firmeza del medio para atrás.
La expulsión de Basante en la primera parte del partido parecía que complicaría a los locales pero no fue así, cuatro minutos después se produjo la apertura del marcador. Mauricio Barros capturó una pelota en el medio con todo Regatas volcado en ataque, el volante descargó en Lucas Luna quien quedó cara a cara con Bottaro derrotándolo con un tiro cruzado.
El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, pero en el complemento la visita intentó, en vano, llegar al empate. Calegaris y Cazzullo se comieron la cancha, como se dice, pero no les alcanzó ya que chocaron con la firmeza de la defensa local, exponiéndose a los contragolpes que en varias ocasiones encabezaron Repetti y Fleitas.
De esta forma Defensores obtuvo tres puntos valiosísimos, que lo acercan al objetivo trazado.

Publicidad

Graves incidentes
Minutos antes de que comenzara el encuentro se produjo un serio incidente que protagonizaron los hinchas de Regatas de San Nicolás. Al parecer todo comenzó cuando un grupo no mayor a las 25 personas se rehusó a abonar la entrada correspondiente. Allí arremetieron con los policías, dirigentes y jugadores del plantel local que colaboraban en ese sector. La violencia utilizada por los exaltados jóvenes fue tomando mayor volumen, alcanzando a introducirse al Estadio arrojando toda clase de objetos contundentes contra la humanidad de los policías presentes y que solo atinaron a resguardarse de la furia de estos. Milagrosamente los uniformados y las personas que había no sufrieron heridas de gravedad. Dos jugadores que estaban sobre el ingreso sufrieron golpes y contusiones en su cabeza debido a la pedrada, y una policía fue golpeada en su rostro.
La llegada de un grupo de efectivos policiales despejó la zona en cuestión, se escucharon detonaciones con armas de balas de goma y corridas por el lugar.
Según los simpatizantes nicoleños no les permitieron obtener el ticket para ingresar a la cancha, y entonces se produjo el forcejeo entre los simpatizantes de Regatas y la fuerza de seguridad. Luego, la situación se tranquilizó y los nicoleños pudieron ingresar con normalidad. Más tarde, sobre el final del cotejo volaron algunas piedras pero el hecho no pasó a mayores.

La definición
Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de puntos ninguno de los partidos exigirá definición, es decir, finalizarán invariablemente al cabo de los noventa (90) minutos de juego.
En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto.
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; y 14 En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.
Fuente: Consejo Federal.

Con ventaja
Defensores Unidos marcha primero y con una diferencia de + 3, Regatas + 0, Argentino – 2 y Compañía – 1. Es decir que la diferencia entre Defensores y Argentino es de 5 goles, y para quedar afuera los sampedrinos deberán ser superados por una diferencia de 6 goles. En realidad quienes están obligados a triunfar son los demás, pues está en claro que si Regatas no gana habrá clasificado Defensores sin depender del resultado de su partido.

“No maten al fútbol”
Sin especificar motivos y fundamentos, ayer, el Coprosede notificó a la Jefatura Departamental que desde el próximo fin de semana los partidos de fútbol de esta región se disputarán a puertas cerradas.
La desacertada decisión cayó como un balde de agua fría ya que de esta forma no se hace más que perjudicar al fútbol del interior, principalmente al club sampedrino que sólo juega por la recaudación. Nadie puede justificar ni avalar los episodios de violencia, pero estas determinaciones no condicen ni solucionan nada. Los únicos perjudicados serán los clubes y las ligas del interior. Mientras tanto, dirigentes y jugadores se mostraron molestos y desconcertados. Una verdadera pena que pone en peligro la vida cotidiana del fútbol del interior.

Próxima Fecha- 6º
Defensores Unidos (SP)- Argentino Oeste (SN)
Regatas (SN)- Compañía General (S)

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias