Defensa al Consumidor: cuáles son los principales reclamos
Estafas en planes de ahorros, gastos desconocidos en la tarjeta y compras a través de juegos de teléfono y Playstation encabezan el ranking. Cómo trabaja la oficina que dirige la abogada Sabrina Utreras Montes.
Desde que se creó la oficina de Defensa al Consumidor, que en un principio funcionó en el núcleo del Concejo Deliberante, las estafas a través de planes de ahorro se convirtieron en la principal denuncia por parte de usuarios que buscan el asesoramiento de la abogada Sabrina Utreras Montes.
“Nuestro trabajo es muy dinámico, porque siempre van variando y creando cosas nuevas”, aseguró la profesional y elaboró un ranking de las principales denuncias: 1- planes de ahorros; 2- gastos desconocidos en las tarjetas de crédito y 3- compras en dólares efectuadas a través de juegos de celulares o Playstation.
Por último reveló en durante la pandemia asesoraron a sampedrinos que iban a viajar y que producto del cierre de fronteras y hoteles no pudieron hacer uso de sus reservas. “Tuvimos algunos reclamos por agencias de viajes y cancelaciones”, dijo y contó que “en algunos casos” lograron que devuelvan el gasto de alojamientos.
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