12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Defendiendo a los agentes

Publicidad

 

Como sucedió veinte días atrás, cincuenta vecinos de Gobernador Castro se reunieron la semana pasada para renovar su apoyo a la policía de esa localidad. Una denuncia por apremios ilegales realizada por un joven que estuvo detenido en la dependencia, obligó la intervención de la fiscalía y por consiguiente se tomaron medidas con los dos policías acusados. Esto originó el reclamo de los castrenses.
Autoconvocados,los vecinos repitieron la reunión en el destacamento policial, esta vez para reiterar su posición frente al Jefe Departamental Comisionado José Antonio Raggio y al Jefe Distrital de la policía Inspector Roberto Gabín.
Horacio Duzac, uno de los convocantes, informó que “fue para dar apoyo a esta policía porque esclarecen los hechos” y manifestó, “tenemos que estar todos juntos”. Los vecinos pidieron mayor control con el incremento de personal ya que actualmente prestan servicio en esa dependencia ocho efectivos para todos los turnos. Por otro lado prometieron la conformación de un foro de seguridad para la localidad. “Y si tenemos que salir a patrullar nosotros, lo vamos a hacer” dijeron. El caso de los policías sigue en manos de la división de Asuntos Internos de la fuerza, mientras que los implicados siguen en su lugar de trabajo.
Además, los vecinos confeccionaron un documento que refleja el desempeño del personal policial y lo enviaron al Ministerio de Seguridad de la Provincia.
Un caso inédito cuando lo que prevalecen son las acusaciones para los uniformados que las autoridades deberán considerar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias