8.6 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Decretos de ayuda social en la mira del Tribunal de Cuentas

El organismo que controla las finanzas municipales observó presuntas irregularidades en subsidios a personas en situación de vulnerabilidad entregados por el área que conduce Verónica Mosteiro.

Publicidad

 

Los decretos de ayuda social provenientes de la Secretaría de Desarrollo Humano están en la mira del Tribunal de Cuentas, que observó posibles irregularidades en el pago de subsidios y pidió informes detallados sobre el tema.

Publicidad

Se trata de fondos que recibe el Ejecutivo local desde el Gobierno provincial en concepto de Fondo de Inclusión Social y Fondo de Fortalecimiento de Programas sociales, que Desarrollo Humano distribuye luego de acuerdo a las necesidades y demandas.

En su edición impresa de este miércoles, La Opinión precisa dónde puso la mira el Tribunal de Cuentas y por qué investiga situaciones que, en algunos casos, derivó en la baja del subsidio para el beneficiario, por no cumplir las condiciones.

La tarea de quienes confeccionan los informes sociales y de quienes deben cargar la información al sistema está en la mira, ya que son los controles por los que debe pasar una persona que solicita un subsidio de estas características.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias