18.7 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Decreto de escritura social a nombre del intendente: Silva reconoció que “está mal confeccionado”

Luego de que la exconcejala Vázquez advirtiera que un decreto declaraba "de interés social" la escrituración de un inmueble "a favor de Cecilio Salazar", el titular de la Oficina de Escrituraciones explicó el caso a La Opinión. "Se tomó un decreto tipo, está mal confeccionado", reconoció. El terreno es de seis hectáreas en La Tosquera, adquiridos con aprobación del Concejo Deliberante el año pasado. "La escritura está a nombre de la Municipalidad", dijo Silva. A las 11.00 Salazar brindará una conferencia de prensa.

Publicidad

 

El titular de la Oficina de Escrituraciones municipal, Javier Silva, recibió este jueves a La Opinión para responder consultas respecto del decreto que  difundió la exconcejala Cecilia Vázquez, en el que aparece el intendente Cecilio Salazar como beneficiario de un proceso de regularización dominial de interés social para personas con bajos recursos.

Publicidad

"Se tomó un decreto tipo, está mal confeccionado", reconoció Silva, tras confirmar lo que este miércoles adelantó La Opinión respecto del terreno: se trata de un lote de seis hectáreas que la Municipalidad compró en el barrio Los Cazadores, más conocido como La Tosquera, con aprobación del Concejo Deliberante.

"Lo convalidado de la compraventa no queda explícito en el decreto, sino en la ordenanza. El decreto, de deficiente redacción, debo decir, lo único que hace es requerir la intervención de la Escribanía General de Gobierno", explicó.

"La redacción típica que encontramos en este caso es la que habitualmente se utiliza para cualquier vecino que hace este trámite", señaló Silva y detalló: "Acá hubo un error al tomar un decreto tipo, un 'copy-paste', pero no evitó que la Municipalidad pueda escriturar".

"Los vistos y considerandos, la resolución, el decreto en sí mismo tiene una redacción que no es la adecuada y no se condice con la ordenanza, que es lo que permite y autoriza la compra", dijo y agregó: "A los fines de que se corrija, sugeriría que se haga de nuevo este decreto".

De todas maneras, asguró: "Esto no significa que la escritura no se haya hecho a nombre de la Municipalidad. El decreto sólo le da intervención a Escribanía General de Gobierno" y reafirmó: "Esto ya está escriturado a nombre de la Municipalidad".

Este jueves a las 11.00, el intendente Cecilio Salazar brindará una conferencia de prensa, convocada "ante una interpretación errónea de un decreto elevado desde la Oficina de Escrituraciones". Allí explcará lo que sucedió con este decreto de 15 de mayo 2017 que firmaron el propio Jefe Comunal, el secretario de gobierno, Silvio Corti, y la secretaria de Desarrollo Social y que provocó la queja pública de la exconcejala Vázquez.

El decreto está redactado para "regularizar la titularidad del bien adquirido por el señor Salazar, Cecilio" y recuerda que ese tipo de trámite tine como objetivo "lograr la escritura traslativa de dominio a los beneficiarios carentes de recursos económicos".

El articulado del decreto declara e interés social el proceso y requiere la intervención de la Escribanía General de Gobierno, a los efectos del otorgamiento de la escritura traslativa de domiio designado catastralmente como Circunscripción I – Sección N – chacra 100, Parcela 5 a favor del señor Salazar, Cecilio".

Decreto 549 de 2017 by La Opinión Semanario on Scribd

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias