9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Declaró Mónica Garnelo y contó ante la Fiscalía cómo fue el intento de femicidio

El fiscal Marcelo Manso confirmó a La Opinión que la víctima del intento de femicidio declaró mientras se repone de las lesiones provocadas por su expareja y reafirmó todo lo sucedido el domingo pasado en su domicilio del barrio La Esperanza.

spot_img

 

A poco de cumplirse una semana del brutal ataque que sufrió Mónica Garnelo la instrucción a cargo del fiscal Marcelo Manso avanza dentro de los tiempos estimados que tienen como objetivo reunir las pruebas suficiente que, en primera instancia, alcancen para que al acusado Juan Carlos “Chalaco” Albacete se le dicte la prisión preventiva.

Publicidad

Como estaba previsto y luego de la evolución que la mujer mostró en cuanto a su estado de salud a lo largo de la semana personal de la Fiscalía 5 se hizo presente en el Hospital Emilio Ruffa para tomarle declaración a Mónica Garnelo, quien se recupera en una sala común del nosocomio.

El propio fiscal. Manso explicó a La Opinión que garnelo pudo declarar y ratificó todo lo que se había reunido como prueba contra su expareja

La única modificación que hubo que hacerles a las actuaciones originales que se fueron certificando desde el día del hecho fue que la propia víctima reconoció que no había sido robada, como se pensó en un principio, porque días después del hecho, un familiar suyo que limpiaba la casa halló debajo de un sillón el celular de Garnelo y el botón antipánico que cayó al suelo en el medio del forcejeo.

Esto obligó al fiscal Manso quitar de la carátula del hecho la figura del robo ya que por los propios dichos de la víctima ese delito no se concretó.  

Es decir que la carátula del caso ahora quedó señalada como homicidio agravado en grado de tentativa, amenazas reiteradas y doble violación de domicilio.

A la vez, el fiscal aguarda el envío del resto de las causas que se tramitan en contra de Albacete ya que la disposición es la de evaluar cada uno de los casos, entre los que se cuentan causas por robos, hurtos, amenazas y lesiones que hasta esta instancia se instruían en las fiscalías de Ramos y Viviani.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias