14.1 C
San Pedro
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Declaró la víctima del cumpleaños de 15 y ratificó todo

En la mañana de ayer martes declaró la menor de 15 años, una de las víctimas del abuso sexual ultrajante acontecido mientras disfrutaban de un cumpleaños en marzo pasado. El tercer detenido declaró y dijo ser inocente. Otro acusado permanece prófugo.

Publicidad

 

La causa en la que se investiga el abuso sexual ultrajante contra una menor de 15 y un adolecente de 18 años parece transitar firme hacia el camino del esclarecimiento.  En los últimos días se produjeron novedades importantes y aún se aguardan directivas para lo que podría suceder en las próximas horas teniendo en cuenta los datos que reunió el Fiscal de Menores Alejandro López.

Publicidad

Días atrás la justicia ordenó nuevas medidas, se produjo una nueva detención, se expidió el Juzgado de Garantías y declararon los protagonistas de este aberrante caso.

Ya había declarado la madre de la víctima menor de edad y, ayer martes, fue el turno de la propia menor quien se presentó en el Centro de Asistencia a la Víctima de San Nicolás y prestó testimonio por primera vez luego de la terrible madrugada que le tocó vivir.

La menor lo hizo mediante el sistema de Cámara Gesell ante la Licenciada Juana Flores y la presencia de las partes interesadas, Fiscalía, padres, querella, defensores oficiales y particulares.    

Según se pudo saber, en su exposición la víctima ratificó todo lo expuesto desde un principio, brindó un relato similar al descripto durante los momentos posteriores al hecho, y coincidió también con lo expresado por su mamá hace dos semanas cuando también declaró ante el Fiscal de Menores.

La menor volvió a involucrar al grupo de cinco personas que con armas de fuego la redujeron junto a su compañero y los obligaron a trasladarse a un sector algo más alejado del predio ubicado sobre Crucero General Belgrano y demás detalles acontecidos esa noche. 

El hecho se produjo el 15 de marzo alrededor de las 04.00 horas. Por el momento la causa tiene tres detenidos, hay un cuarto sujeto prófugo y con pedido de detención y un quinto sospechoso que por el momento no ha sido imputarlo por falta de elementos probatorios.

“Soy inocente…”
El pasado viernes, tras fracasar los tres allanamientos realizados en las casas de los sospechosos en el barrio La Tosquera, una comisión policial que había obtenido datos precisos sobre los movimientos efectuados por uno de los prófugos, se dirigió a un establecimiento rural del paraje La Buena Moza en donde se suponía la presencia de uno de los involucrados.

Efectivamente, al arribar a un campo perteneciente a un productor del lugar y donde se estaban cosechando batatas, fue hallado entre el grupo de trabajadores uno de los sujetos. El hombre, identificado como José Angel Weis, más conocido como “Chaco”, de 41 años, intentó eludir a los policías sin prestar atención al requerimiento de los efectivos, fue el único de los trabajadores que no levantaba la cabeza y nunca dejó de hacer lo que estaba haciendo. En el mismo lugar un efectivo lo reconoció a raíz de sus antecedentes y al momento de ser aprehendido no opuso resistencia.
Weis, quien es primo del menor detenido el mismo día del hecho, quedó alojado en la Comisaría local y en las próximas horas podría ser trasladado a una Unidad

Penal de la región. Durante las horas posteriores a su detención fue interpelado por el personal de la Fiscalía del Joven, y allí el imputado dijo ser inocente. No obstante involucró en cierta medida al resto de los acusados y los relacionó entre sí contradiciendo lo que la semana pasada había declarado el otro detenido, Silvio Palacios, quien había dicho que no tenía nada que ver con el hecho, que había ingresado como “colado” al cumpleaños y que desconocía que los otros sospechosos habían concurrido.

El Fiscal Alejandro López confirmó a La Opinión que el Juzgado de Garantías ordenó la prisión preventiva a Palacios sobre el límite del tiempo permitido para tomar esa la medida y que solicitó idéntica disposición para con el “Chaco” Weis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias