16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Declararon prófugos a dos sospechosos del abuso en el cumpleaños de 15

Además de los dos detenidos, el Fiscal Alejandro López ordenó la captura de otros dos posibles participantes en el hecho. Mientras no sean detenidos son considerados prófugos de la Justicia. Uno de los imputados declaró, acusó a la policía y dijo desconocer lo que se le imputa.

Publicidad

 

Mientras se aguardan los resultados de las pericias, que declare una de las víctimas y que se ordenen medidas de último momento, la instrucción sobre el caso de abuso sexual sufrido por dos adolescentes de 15 y 18 años en un cumpleaños de 15 el pasado 15 de marzo avanza con firmeza. La causa nunca se detuvo y la investigación tiene líneas concretas, más allá de lo compleja que es por las características del hecho, uno de los más aberrantes que se recuerde en la ciudad.

Publicidad

El Fiscal de Menores Dr. Alejandro López informó a La Opinión que dictaminó la condición de “prófugo” para dos de los sospechados de haber participado en el episodio y que acompañaban a los dos que fueron detenidos aquella madrugada en que tuvo lugar la delicada situación.

López ya había solicitado la detención de los presuntos participantes a los pocos días de cometido el hecho, pero el Juzgado de Garantías no otorgó el permiso. La instrucción avanzó y se obtuvo el valioso relato de un testigo de identidad reservada que aportó detalles puntuales que permitieron tomar las medidas dictadas.

El o la testigo habría relatado pormenorizadamente ante las autoridades judiciales cómo escuchó a uno de los ahora prófugos contar lo que había sucedido a una ronda de amigos.

Esto valió para que de inmediato se solicitara la detención de al menos dos de los tres sospechados que restan, debido a que el testimonio aportado coincide plenamente con lo ocurrido esa noche.

Con esos elementos, el Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido de captura. En los primeros allanamientos, ninguno de los sujetos fueron hallados en sus casas del barrio La Tosquera, aunque sería inminente la detención de ambos, de acuerdo a las pistas que sigue la policía.

Ambos prófugos son mayores de edad y, además de tener relación con los detenidos, son vecinos entre sí. El tercer sospechoso y quinto integrante de la banda sería un menor de edad y las pruebas reunidas en su contra no son determinantes todavía como para solicitar su detención.

“No tengo nada que ver”
A diferencia de otros casos, Silvio Palacios, el detenido de 25 años, quien fuera capturado por los propios invitados en la fiesta de 15, se presentó a declarar antes de que se ofrecieran pruebas para determinar su prisión preventiva. Lo hizo acompañado por su abogada particular, la Dra. Victoria López, una nicoleña perteneciente al estudio del “famoso” penalista de esa ciudad, Gotardo Migliaro. El imputado declaró el pasado viernes y según se pudo saber trató de despegarse del caso.

Palacios deslindó sus responsabilidades en el hecho y señaló que estuvo en el cumpleaños pero “como colado” y que no hizo “otra cosa”.

Sorpresiva fue la respuesta que apuntó cuando se le preguntó por qué tenía puesta la ropa y pertenencias de una de las víctimas. “Me las puso la policía”, aseguró, sin tener en cuenta que fue visto por muchas personas que estaban presentes en el cumpleaños cuando ocurrió el hecho.

El imputado nunca negó haber estado en la denominada Quinta del Nono, pero aseguró haber ido solo y que desconocía que el otro detenido, el menor de 17 años, también había estado en la fiesta.

En este caso tampoco tuvo en cuenta que está certificado que además de ser vecinos, los dos imputados son cuñados. Habrá sido “el destino” o “pura casualidad” que justo esa noche coincidieran en el mismo lugar y que se los acuse por idéntico hecho.

El Juzgado de Garantías interviniente aún no resolvió la situación procesal del acusado Palacios, ya que se hicieron todos los trámites correspondientes y se espera que antes del viernes llegue la determinación.

Todo indicaría que el detenido de 25 años correría la misma suerte que el menor de 17, a quien ya le dictaron la prisión preventiva y permanece alojado en un instituto de menores de la ciudad de La Plata.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias