17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Declararon de Interés Municipal el Festival Country

En sesión, los ediles aprobaron el pedido de Country2 y declararon de interés municipal la edición Nº11 del festival que tendría lugar a fines de septiembre. Desde el Frente para la Victoria pidieron explicaciones sobre cuánto dinero demandará el evento a la Municipalidad ya que el reconocido festival es gratuito y queda eximido del pago del canon por el uso del Paseo.

 

Esto es el primer paso”, dijeron desde la organización a La Opinión cuando tomaron conocimiento de que finalmente el Honorable Concejo Deliberante había aprobado el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo para Declarar de Interés Municipal la 11º edición del San Pedro Country Music Festival que tendría lugar a fines de septiembre.
En la sesión, con algunas salvedades relacionadas con el ordenamiento de los puestos de artesanos y la firma de un convenio que establezca el marco sobre el cuál se organizará el evento, los concejales aprobaron por unanimidad el dictamen elaborado por la Comisión de Presupuesto.
En ese sentido desde el Frente para la Victoria, Fabio Giovanettoni pidió que se tenga en cuenta que el Ejecutivo será quien deba afrontar algunos costos. “Hay que resolver algunas gastos que claramente quedan establecidos en este proyecto como horas extras, combustible y personal”, se quejó el edil y agregó: “Aspiramos a saber cuál va a ser el canon que se les va a cobrar a los puestos porque le estamos dando esa potestad a la entidad organizadora y a la promoción del espectáculo, además esperamos tengan en cuenta que nosotros en una impositiva hemos establecidos un canon para este tipo de puestos”, remarcó.
Desde Country2.com informaron que en los próximos días se podrán conocer mayores detalles acerca de la programación y novedades. Cabe recordar que de concretarse sería entre el 26 y el 28 de septiembre después de un año de suspensión por no haber llegado a un acuerdo con el Gobierno Municipal.

Publicidad

Once años de éxito
Nacido en el 2003, el San Pedro Country Music Festival ha ido creciendo edición tras edición en “calidad artística y convocatoria” reconocen quienes llevaron adelante la organización en cada uno de los shows y destacaron que en cada oportunidad reunieron en el Paseo Público a turistas de diferentes nacionalidades.
La iniciativa sigue preservando la propuesta de calidad con entrada gratuita y este año retornaría a las tres jornadas como ocurrió en el 2006.

En 2012, 35 shows
La décima edición reunió a miles de personas que disfrutaron de un espectáculo único que ya es un cásico de la agenda cultural local. En dicha oportunidad por el escenario natural del Paseo Público pasaron más de 35 bandas entre ellas: Castillo, Joe Moreno, Gabriel Gratzer, Lajtavary Famili Band, La rockabilera, Maverick Country Band, Fernando Goin, Pasto Loco, The Rock and rule Swing Band y Horses Country Band.
Pese a que desde la organización no se animan a hablar de confirmación, desde que se anunció la intención de volver a organizarlo se ha percibido en las redes sociales un gran interés y son muchos los que están esperando el anuncio oficial para hacer sus reservas para fines de septiembre y regalarse un fin de semana de música y diversión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias