13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Declaran los trabajadores suspendidos en el Hospital

Se trata de los tres empleados que cumpían tareas de seguridad y que fueron separados preventivamente luego de que se registrara el ingreso de desconocidos a la zona de archivo. Están sumariados y tendrán la posibilidad de hacer su primer descargo al respecto ante la Secretaría de Legal y Técnica.

 

Los trabajadores municipales sumariados por el ingreso de desconocidos al archivo del Hospital fueron citados a prestar declaración esta mañana en la Secretaría Legal y Técnica que conduce Ramón Salazar, en el marco de la investigación abierta por el incidente.

Publicidad

De los tres, sólo dos cumplían con la cita, ya que el restante está de vacaciones. Los empleados tenían la posibilidad de dar su versión respecto de lo sucedido ese día, cuando desconocidos ingresaron al archivo, situación que provocó la sospecha de faltante de historias clínicas.

El Gobiero de Cecilio Salazar instruyó el inicio de un sumario para los tres trabajadores, aunque al menos uno de ellos ese día no estaba de turno, y los separó preventivamente de sus funciones, sin goce de haberes, mientras se sustancia la investigación.

A raíz de la situación, el Ejecutivo decidió la contratación de una empresa de seguridad privada que dispuso tres agentes por turno de 12 horas para resguardar el Hospital, mientras que los empleados que hacían esa tarea se desempeñan como personal de apoyo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias