Declara la madre de la menor abusada
Mientras la justicia de menores aguarda reunir las pruebas suficientes que puedan involucrar directamente a los tres sujetos que aún permanecen en libertad, durante la mañana de hoy prestará testimonio la mamá de la víctima. Ayer fue trasladado a la Unidad Penal Nº 3 uno de los detenidos.
En la mañana declarará como testigo la madre de la menor de 15 años abusada mientras participaba de una fiesta en un salón de fiestas ubicado sobre Crucero General Belgrano el pasado 14 de marzo. La mujer, se presentará ante el Fiscal de Menores Alejandro López para aportar todo lo que sabe y conoce desde que su hija fue víctima de un aberrante delito.
Mientras tanto está confirmado que la menor afectada por este hecho declarará el próximo 24 de abril bajo el sistema de Cámara Gesell, tal como lo adelantó este medio hace tres semanas. La adolescente de 15 años deberá comparecer ante a Licenciada Juana Flores en el Centro de Asistencia a la Víctima en San Nicolás, esa sí sería la primera entrevista formal que afrontará desde aquella trágica madrugada.
Mientras tanto la causa transita por una etapa de definiciones en cuanto a los peritajes efectuados en el lugar del hecho. Se aguardan los resultados de las tareas realizadas y los perfiles genéticos y además citarán a los testigos, puntualmente a quienes presenciaron el momento en que fueron capturados los dos imputados para que reconozcan el arma secuestrada por Policía Científica días atrás en el mismo lugar del abuso.
Ahora sí… al Penal
A pocos días de cumplirse el plazo para que el Juzgado de Garantías interviniente otorgue la prisión preventiva que se vence el 15 de abril, sobre uno de los imputados en el doble caso de abuso sexual ultrajante, ayer martes fue derivado a una unidad penal uno de los imputados en el caso. Esta es la segunda vez que Silvio Palacios de 25 años es trasladado con la intención de que sea alojado en una cárcel, debido a que hace dos semanas viajó pero regresó a San Pedro porque en el pabellón asignado no había cupo. Finalmente, y a pesar de que todavía no le fue dictada la prisión preventiva, fue alojado en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás.
Palacios es uno de los delincuentes atrapados por los mismos participantes del cumpleaños, y los cargos en su contra son gravísimos teniendo en cuenta que tanto él como el menor de 17 años que está alojado en un Instituto de Menores de La Plata fueron reconocidos en el mismo lugar del hecho.
El mayor de los involucrados buscó por todos los medios desacreditar todo lo que se le imputa y hasta una tía suya acudió a distintos medios para reclamar por la inocencia de su sobrino señalando a otras personas como las responsables del hecho.
Lo que no han tenido en cuenta y que seguramente serán determinantes son los testimonios que presten tanto las víctimas como los testigos puesto que al momento de ser aprehendido, era el propio Palacios quien llevaba puesta la camisa del joven de 18 años que acompañaba a la menor en el momento en el que fueron sorprendidos por los cinco sujetos. También tenía una cadenita, el celular y un destapador que guardaba en el bolsillo.